Metro presenta siete denuncias por daños intencionados en la red

La Línea 7 permaneció ayer dos horas sin prestar servicio entre Guzmán el Bueno y Gregorio Marañón por «un error humano».
Cable cortado presentado por Metro como prueba.(Comunidad de Madrid)
Cable cortado presentado por Metro como prueba.(Comunidad de Madrid)
Cable cortado presentado por Metro como prueba.(Comunidad de Madrid)
Metro de Madrid ha interpuesto siete denuncias, cinco el martes y otras dos ayer,  para que la Policía investigue «los daños intencionados» que, según el Gobierno regional, se están produciendo últimamente en la red.Así lo anunció ayer la consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, según la cual, la Comunidad «no va a permitir que se sigan produciendo» estos fallos que no son atribuibles a averías, sino a «acciones humanas intencionadas» que impiden el normal funcionamiento de los trenes. Metro ha denunciado cortes en los cables de radioteléfono, daños en el sistema de arranque que dejan inutilizables los trenes o la aparición de pegamento en los mecanismos de apertura y cierre de puertas.

Las últimas averías afectaron ayer por la mañana los usuarios de las Líneas 6 y 7 y por la noche a la Línea 4.  La L7 dejó sin servicio el tramo de Guzmán el Bueno a Gregorio Marañón durante dos horas, de 6.00 a 8.00 h. Metro lo atribuyó a un «error humano». En la estación de Plaza Elíptica de la Línea 6 falló el suministro eléctrico. El servicio entre  Argüelles y San Bernardo (L4) estuvo suspendido entre las 21.00 y las 21.35 por la avería de un tren.

Suburbano a La Fortuna en 2009

Esperanza Aguirre informó ayer en la Asamblea de que las obras de ampliación de la Línea 11 al barrio de La Fortuna de Leganés empezarán en marzo y terminarán en el año 2009. Aguirre explicó que ya se han abierto las plicas para la ejecución de la obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento