Hasta las municipales de mayo veremos diez inauguraciones al mes

A 100 días de las elecciones, Metro y tranvía ya son promesas sin cumplir. El alcalde intenta contrarrestarlo cortando otras cintas.
Comienza la cuenta atrás para los comicios municipales. Desde mañana quedarán 100 días y, en este tiempo, el Ayuntamiento tiene previsto terminar una treintena de obras. Diez inauguraciones al mes. La principal, la peatonalización de Constitución, que estará lista en abril. No ocurrirá lo mismo con el tranvía. Los trenes llegarán, pero no funcionarán hasta septiembre. El Metro, una de las grandes apuestas del Gobierno municipal, lejos está de ver la luz. La línea 1 se retrasa hasta otoño de 2008. ¿Y el resto? Pretende, al menos, que la Junta las licite en un mes.

No obstante, hay otras actuaciones cuya terminación llegará en primavera. Así, el Ayuntamiento prevé tener inaugurados los centros de salud del Cachorro, Sevilla Este y Las Palmeritas; el Paseo de las Delicias; parte de la Alameda; algunos tramos de carriles-bici; y más de una decena de obras del Plan de Barrios, entre otros.

Hay proyectos que  no se quedarán en promesas por los pelos.   De aquí a final de mayo está previsto que comiencen las obras de dos de los parkings de residentes (de Sánchez Pizjuán y Memphis), del Muelle de Nueva York, de la ampliación de Fibes, de la torre de Puerto Triana o del botellódromo de la Bancada.

Dinos... qué promesas no se han cumplido

Cuéntanoslo en...e-mail l nosevendesevilla@20minutos.es

correo l Plaza del Duque, 1, 3.º 4.

o en www.20minutos.es

NO ESTARÁN A TIEMPO...

Algunas de las grandes obras no estarán concluidas a tiempo, aunque se encuentran muy avanzadas. Es el caso de la Encarnación, la peatonalización de la Alfalfa o la remodelación de la Alameda de Hércules. Otras (parques Guadaíra, Miraflores o Tamarguillo) se quedarán a las puertas con los proyectos.

NO HAN CUMPLIDO

Comisarías: Ninguna de las cinco: Macarena, Polígono Sur, Sevilla Este, Bermejales y Nervión.

Movida: Prometió tres espacios de ocio para la movida y, cuatro años después, tan sólo hay uno previsto: la Bancada.

Instalaciones deportivas: El estado de las pistas municipales aún dejan mucho que desear.

Tablada: La expropiación no ha terminado. Parque, pero ¿público o privado?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento