Estreno descafeinado para 'Los misterios de Laura' que no perturba el cabaret de 'Lolita'

  • La serie protagonizada por María Pujalte se quedó en el 11,7% de cuota de pantalla y 2.380.000 espectadores, acusada por la demora de su estreno.
  • Bienvenidos al Lolita, en Antena 3, la superó ampliamente con un 17,5% y 3,3 millones de televidentes.
  • Tampoco tuvo un estreno brillante Deja sitio para el postre, presentado por Raquel Sánchez Silva, que solo logró reunir el 7,4% de audiencia.
María Pujalte y Fernando Guillén Cuervo en la serie 'Los misterios de Laura'.
María Pujalte y Fernando Guillén Cuervo en la serie 'Los misterios de Laura'.
TVE
María Pujalte y Fernando Guillén Cuervo en la serie 'Los misterios de Laura'.

No era su día ni era su momento. Estos dos factores han pasado factura al estreno de los nuevos capítulos de Los misterios de Laura, en La 1, que ni siquiera ha hecho cosquillas a su rival en el prime time, Bienvenidos al Lolita, en Antena 3.

La serie protagonizada por María Pujalte se quedó en el 11,7% de cuota de pantalla y 2.380.000 espectadores, frente al 17,5% y 3,3 millones de la nueva serie protagonizada por Natalia Verbeke.

La tercera temporada de Los misterios de Laura iba a ser emitida el lunes, pero la feroz competencia de los últimos episodios de El tiempo entre costuras (Antena 3), previno a TVE de hacerlo.

En un principio se valoró la posibilidad de esperar dos semanas a que la adaptación del bestseller de María Dueñas desapareciera de la parrilla, pero finalmente La 1 ha elegido el martes para el regreso de la inspectora Lebrel, algo que no ha parecido convencer a la audiencia.

Por otro lado, teniendo en cuenta que hace casi tres años que se emitió la anterior temporada, es más que posible que haya perdido una parte importante de sus seguidores en el largo lapso.

Raquel Sanchez Silva no brilla

Tampoco tuvo un debut digno de mención el nuevo programa culinario Deja sitio para el postre, presentado por Raquel Sánchez Silva, que solo logró reunir para Cuatro el 7,4% de la tarta de audiencia y 1,2 millones de espectadores.

Por su parte, Tierra de lobos, que se encuentra en su recta final, no logra remontar el vuelo y se quedó por detrás de Los misterios de Laura, con un 10,6% de share y 2 millones de seguidores.

Donde sí triunfo la serie de María Pujaltefue en el late night, donde fue líder con su reposición, superando aSe enciende la noche con un 10,6% de audiencia y 1,2 millones.

El espacio noctámbulo de Jordi González se quedó en segundo lugar con un 10,4% y 735.000 televidentes. En el aire, con Buenafuente, dejó en La Sexta 9,4% de cuota de pantalla y 710.000 seguidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento