La Policía y la Guardia Civil recuperan en Madrid 127 reptiles, muchos de ellos peligrosos

  • Iban a ser vendidos ilegalmente.
  • Había ejemplares de 54 especies diferentes y al menos 40 animales eran venenosos y altamente peligrosos, según la Dirección General de Policía.
  • Los reptiles fueron descubiertos por agentes de la Policía Nacional cuando acudieron a la vivienda porque supuestamente se había cometido un robo.
  • Los animales más peligrosos han sido trasladados al Zoo de Madrid.
La Policía Nacional y la Guardia Civil han recuperado en un domicilio de Getafe 127 reptiles, muchos venenosos y muy peligrosos.
La Policía Nacional y la Guardia Civil han recuperado en un domicilio de Getafe 127 reptiles, muchos venenosos y muy peligrosos.
POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional y la Guardia Civil han recuperado en un domicilio de Getafe 127 reptiles, muchos venenosos y muy peligrosos.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han recuperado en un domicilio de Getafe127 reptiles, muchos venenosos y muy peligrosos, que iban a ser vendidos ilegalmente, según ha informado la Dirección General de la Policía. Había ejemplares de 54 especies diferentes y al menos 40 animales eran venenosos y altamente peligrosos.

Seis víboras de pestaña, siete serpientes verdes de bambú, cinco monstruos de Gila, cuatro víboras de cascabel, entre otros tipos de víbora, dos serpientes de manglar y varias cobras son algunos de los animales rescatados, que vivían en terrarios, cajas de plástico y otros envases sin las necesarias medidas de seguridad.

Los reptiles fueron descubiertos por agentes de la Policía Nacional cuando acudieron a la vivienda porque supuestamente se había cometido un robo con violencia. La mujer que estaba en la misma explicó que instantes antes un individuo había intentado entrar en el domicilio, rociándole la cara con un spray, por lo que decidió huir saltando al patio trasero, donde un vecino la vio y llamó a la Policía.

Personal del Seprona y de la Comunidad de Madrid retiraron los animales y los más peligrosos fueron trasladados al Zoológico de Madrid porque requieren antídotos de forma inmediata en caso de picadura o mordedura.

Los agentes identificaron a dos personas, una de ellas el propietario de la vivienda, como propietarios de los animales, y ahora se investiga si han cometido una falta o un delito contra el medio ambiente.

La Policía y la Guardia Civil alertan del peligro que supone la tenencia y abandono de determinadas especies de origen exótico y han recordado que adquirirlas implica tener la correspondiente licencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento