El Icav convoca un certamen para publicar una antología de relatos criminales ambientados en la Comunitat

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (Icav) ha convocado el IV Certamen de Relato Criminal, cuyo objetivo es la publicación de una antología de relatos inspirados en anécdotas, situaciones jurídicas, penales o criminales --reales o imaginarias--, ambientadas en la realidad de la Comunitat Valenciana, según ha informado la institución en un comunicado.

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (Icav) ha convocado el IV Certamen de Relato Criminal, cuyo objetivo es la publicación de una antología de relatos inspirados en anécdotas, situaciones jurídicas, penales o criminales —reales o imaginarias—, ambientadas en la realidad de la Comunitat Valenciana, según ha informado la institución en un comunicado.

Podrán concurrir al premio tanto profesionales del mundo de la justicia como particulares. Los trabajos deben ser originales e inéditos y no pueden haber sido difundidos por ningún medio de comunicación. Los originales deberán ser presentados bajo el sistema de plica, es decir, firmados con seudónimo y acompañados de sobre cerrado, en la sede del Colegio de Abogados, y el plazo se cerrará el 30 de marzo de 2014.

Aunque el espíritu del certamen es reflejar el ambiente y situaciones reales de la actividad del ámbito de la justicia valenciana, la naturaleza de todos los trabajos será literaria y tendrán el tratamiento de relatos de ficción. No se aceptarán trabajos en que puedan resultar identificables personas o situaciones judiciales reales, han indicado las mismas fuentes.

Existen tres premios para los mejores creadores, que recibirán una dotación en metálico y un diploma. El primer premio ascenderá a 3.000 euros, mientras que el segundo y el tercero recibirán 1.500 y 500 euros, respectivamente.

Los premios serán entregados en un acto en el Icav, que se anunciará a todos los participantes a través de la revista colegial 'El Legajo', por correo electrónico y en la página del festival literario denominado 'Valencia Negra', en mayo de 2014.

Para el fallo se reunirá un jurado de seis personas relacionadas con la profesión jurídica y con la actividad literaria, y se tendrá en cuenta su experiencia y méritos profesionales. Se pueden consultar las bases del certamen en la página www.icav.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento