La defensa pide tres atenuantes para el hijo de Ortega Cano

  • El de reparación del daño, colaboración con la Justicia y drogadicción.
  • José Fernando se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel.
  • Se encuentra en prisión preventiva desde al pasado noviembre.
José Fernando Ortega, hijo del torero Ortega Cano, en agosto de 2013.
José Fernando Ortega, hijo del torero Ortega Cano, en agosto de 2013.
GTRES

La defensa de José Fernando Ortega Mohedano, hijo del torero José Ortega Cano, ha presentado un escrito de calificación en el que se opone a los delitos de agresión, robo e incendio que le imputan y pide que se valoren las atenuantes de reparación del daño, colaboración con la Justicia y drogadicción.

Fuentes de la defensa han informado de que este martes han presentado su escrito de calificación en el juzgado de instrucción 5 de Sevilla, que mantiene a José Fernando en prisión preventiva desde noviembre pasado por los incidentes ocurridos tras una pelea en un club de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

El joven, de 20 años, se enfrenta a una petición del fiscal de cinco años de cárcel por presuntos delitos de robo con violencia, incendio de un vehículo y contra la seguridad del tráfico por conducir sin tener permiso, pena que la acusación particular eleva a ocho años de prisión.

Al concluir este martes el plazo para presentar su calificación de los hechos, la defensa de José Fernando ha mostrado su disconformidad con los escritos de calificación y ha pedido que se tengan en cuenta las atenuantes de reparación del daño -pues ha depositado en el juzgado 1.200 euros destinados a hacer frente a sus futuras responsabilidades civiles- así como de colaboración con la Justicia y drogadicción.

No solicitan la absolución

La defensa, según las fuentes, no solicita la absolución pero tampoco presenta una calificación alternativa a las acusaciones, que se reserva para el momento del juicio que se celebrará en los próximos meses.

Tampoco va a recurrir de momento la segunda decisión de la jueza instructora, emitida a comienzos de enero, de mantener la prisión incondicional de José Fernando, dictada el 14 de noviembre de 2013.

Los hechos por los que el joven fue encarcelado junto a tres amigos ocurrieron pasadas las 5 de la madrugada del 2 de noviembre del 2013 en el club de alterne Rey 2000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento