Fiscalía pide el sobreseimiento parcial de la causa contra el transportista y portavoz del PP en Albuixech

La Fiscalía ha solicitado el sobreseimiento provisional y parcial del 'caso Emarsa' --en el que se investiga un agujero económico millonario en la gestión de la depuradora de Pinedo-- contra el exadministrador de una empresa de transporte subcontratada por Emarsa y actual portavoz del PP en Albuixech (Valencia), José Alcácer.

La Fiscalía ha solicitado el sobreseimiento provisional y parcial del 'caso Emarsa' —en el que se investiga un agujero económico millonario en la gestión de la depuradora de Pinedo— contra el exadministrador de una empresa de transporte subcontratada por Emarsa y actual portavoz del PP en Albuixech (Valencia), José Alcácer.

Así se recoge en una providencia —facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)—, con fecha 14 de enero, dictada por el juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, encargado de instruir el 'caso Emarsa'.

En concreto, el magistrado acuerda incorporar a la causa el escrito presentado por el ministerio fiscal por el que se solicita que se dicte el sobreseimiento provisional y parcial de la causa respecto de José Alcácer.

Alcácer ha prestado dos declaraciones ante el juez, y en ellas ha defendido que en todo momento seguía las instrucciones de otro de los imputados en la causa, Adolfo Polo, y expuso que se transportaban unas 7.000 u 8.000 toneladas al mes, y en cada camión cabían 25 toneladas. Así, salía a una media de unos nueve camiones al día aproximadamente.

Pero el imputado no pudo explicar la existencia de diferentes tickets de pesaje durante varios años en los que un mismo camión, con la misma matrícula, cargaba hasta tres veces con uno o dos minutos de diferencia entre sí.

Al respecto, lo único que indicó es que había veces en que la báscula de Emarsa no funcionaba, y que la misma estaba conectada a un ordenador que sacaba un ticket. Si no funcionaba el ordenador pero sí la báscula, se anotaba en una hoja. Y con posterioridad, cuando se arreglaba, se hacían los tickets.

Morenilla contra arnal

Por otro lado, en la misma providencia de este martes, el juez acuerda incorporar al procedimiento un escrito del exgerente de la empresa pública Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), Juan José Morenilla, por el que solicita al juzgado licencia para formular una querella por los delitos de calumnias e injurias contra el ex director financiero de Emarsa, Enrique Arnal, quien declaró ante el juez el pasado día 9 y realizó diferentes alusiones a este imputado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento