García se compromete a presentar el borrador de la nueva Ley de Comercio al sector en un mes

Afirma que el texto se someterá a "consenso" de "las partes", y que en este plazo se "acaben perfilando todas las decisiones"
El conseller Joaquín García
El conseller Joaquín García
CAIB
El conseller Joaquín García

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, se ha comprometido este martes, ante representantes de la Confederación Balear de Comercio, a presentar el borrador de la nueva Ley de Comercio al sector en un mes.

Tras una reunión de unas tres horas de duración que tanto el conseller como los representantes de la Confederación Balear de Comercio han considerado "fructífera", García ha destacado que el texto de la Ley se someterá "a consenso".

"El borrador del anteproyecto de Ley de Comercio se someterá a consenso de las partes. Nos hemos emplazado en un mes para trabajar en él y que se acaben perfilando todas las decisiones", ha declarado.

Desde la Conselleria de Economía y Competitividad se empleará el mismo modelo utilizado con la Ley de Minas. Así, en un mes se presentará el borrador a agentes sociales y a grupos parlamentarios para que hagan sus aportaciones. Después, el Ejecutivo podrá incorporar las que considere conveniente antes de presentar el borrador definitivo e iniciar la tramitación administrativa , previa a su aprobación por Consell de Govern y a su paso parlamentario.

En el encuentro han asistido la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona; la directora general de Economía y Estadística, Joana Aina Perelló; el presidente de la Confederación Balear de Comercio, Bartolomé Servera; el secretario de la Confederación, Miguel Capellá; el presidente de Afedeco, Pau Bellinfante; el gerente de esta asociación, Antonio Vilella; el presidente de Pimeco, Bernat Coll; el presidente de Pime Ibiza, José Javier Marí; el presidente de Pime Formentera, Joan Mayans; y el presidente de Ascome, Vicente Cajuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento