El PP llevará al Parlament la ley de financiación de Consells, la del suelo y la aprobación del Plan de Empleo

El grupo parlamentario popular prepara diversas iniciativas que se abordarán en el próximo periodo ordinario de sesiones del Parlament, que comenzará el 1 de febrero, entre las que destacan la ley de financiación de los Consells Insulars, la ley del suelo y la aprobación definitiva del Plan de Empleo de las Islas Baleares.
Cabrer y Figalgo
Cabrer y Figalgo
EUROPA PRESS
Cabrer y Figalgo

El grupo parlamentario popular prepara diversas iniciativas que se abordarán en el próximo periodo ordinario de sesiones del Parlament, que comenzará el 1 de febrero, entre las que destacan la ley de financiación de los Consells Insulars, la ley del suelo y la aprobación definitiva del Plan de Empleo de las Islas Baleares.

Así lo ha avanzado este martes la portavoz del GPP, Mabel Cabrer, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al diputado de la formación Óscar Fidalgo, en la que ha precisado que el VI periodo de sesiones de la presente legislatura estará centrado "en la activación de la economía y la recuperación de las cifras del paro", con el objetivo de "consolidar" la recuperación "ya imparable" de la economía de Baleares.

Con todo, la portavoz 'popular' se ha mostrado confiada en que puedan contar con el consenso de los grupos de la oposición para la aprobación de las iniciativas parlamentarias que de debatirán a lo largo de los próximos meses, por lo que ha pedido la colaboración del resto de formaciones representadas en la Cámara autonómica.

Por su parte, Fidalgo ha explicado dos proposiciones no de ley que serán debatidas en Pleno; una de ellas relativa a la racionalización y universalización de criterios para las instalaciones fotovoltaicas y desarrollo de vehículos eléctricos en las Islas Baleares y otra sobre el desarrollo de la distribución de gas natural.

Según ha señalado, el objetivo de estas dos PNL es buscar una mayor agilidad administrativa para poder impulsar con celeridad las instalaciones necesarias para la administración de gas natural en las Islas Baleares, la colocación de placas fotovoltaicas y la apertura de nuevos puntos de recargar para los vehículos eléctricos.

Para ello, se insta al Govern a realizar "las modificaciones legislativas oportunas" para que las condiciones de obtención de licencia de obras para desarrollar la aplicación de estas instalaciones que son consideradas de "especial interés para el desarrollo dos sistema productivo de las Islas", tal y como ha destacado al respecto el diputado del PP.

Balance positivo del último periodo de sesiones

Por otro lado, Cabrer ha destacado que durante el último periodo fueron aprobadas 126 iniciativas, por lo que el balance que ha realizado de la actividad parlamentaria es positivo.

En concreto, la portavoz ha apuntado cinco proyectos de ley (audiovisual, de pesca, de actividades, de presupuestos y de símbolos); dos decretos ley (Tratamiento Integral de Lenguas y modificación de la Ley de Turismo para la isla de Menorca) así como cuatro proposiciones no de ley en Pleno y 29 en comisiones y 82 propuestas de resolución derivadas del Debate de Política General.

Por último, Cabrer se ha mostrado convencida hoy de que 2014 será "el año de la recuperación económica de Baleares" y, en este sentido, ha defendido que los últimos indicadores hechos públicos recientemente también lo indican.

Entre otros, la portavoz popular ha apuntado que el índice de confianza empresarial ha subido en Baleares un 14,5% en el primer trimestre de 2014, con respecto al mismo periodo del año pasado; que por primera vez el número de proyectos de nueva vivienda ha crecido desde el inicio de la crisis o que es la primera vez desde 2007 que aumenta el número de autónomos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento