El PSOE pide la suspensión cautelar del contrato de Valdecilla y espera que el TSJC no le pida fianza

Díaz Tezanos argumenta que están defendiendo el interés público de los ciudadanos
Obras Valdecilla
Obras Valdecilla
EQUO CANTABRIA
Obras Valdecilla

El Partido Socialista de Cantabria ha formalizado el recurso contencioso administrativo contra el contrato de colaboración público privada del Hospital Valdecilla, y ha solicitado al mismo tiempo la suspensión cautelar del procedimiento, con la intención de que la adjudicación a Ferrovial-Siec "se deje sin efecto" hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) resuelva el recurso.

La secretaria general del PSC, Eva Díaz Tezanos, ha confiado en que la petición de esta medida cautelar no conlleve la imposición de una fianza por parte del TSJC, porque "estamos defendiendo -dice- un interés público de los ciudadanos". Además, ha argumentado que existe un antecedente similar en el que un juzgado de lo Contencioso de Madrid no pedía caución.

Díaz Tezanos ha explicado en rueda de prensa que el PSOE ha solicitado en los tribunales la nulidad del contrato de Valdecilla porque quieren "evitar la privatización de una parte importante de la gestión del hospital" a lo largo de los próximos 20 años, cinco legislaturas.

"Recurrimos a la justicia para parar lo que creemos un grave error que lastrará el futuro de la comunidad autónoma", ha subrayado Díaz Tezanos tras puntualizar que el PSOE "no quiere paralizar las obras". "De hecho, las dejamos en marcha, las paralizó el PP en noviembre de 2012", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento