Carnaval de Herencia elige a la Selección Nacional de Fútbol entre los Perlés de Honor que se entregan el 28 de febrero

El Carnaval de Herencia (Ciudad Real), Fiesta de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha, ha elegido a la Selección Nacional de Fútbol entre sus Perlés de Honor 2014, que se entregarán el 28 de febrero durante el acto oficial de inauguración de este Carnaval.

El Carnaval de Herencia (Ciudad Real), Fiesta de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha, ha elegido a la Selección Nacional de Fútbol entre sus Perlés de Honor 2014, que se entregarán el 28 de febrero durante el acto oficial de inauguración de este Carnaval.

Los Perlés de Honor son las figuras más emblemáticas del carnaval herenciano que reconocen a personas, asociaciones e instituciones que apuestan por el progreso en distintos ámbitos y, junto a las jinetas gremiales, conforman las principales señas de identidad de estas fiestas, según ha informado Herencia en nota de prensa.

Este año, el Perlé Asociativo ha quedado desierto, mientras que el Perlé Socio-Cultural se ha otorgado al padre mercedario Santiago Rodríguez-Palancas Illescas, misionero en República Dominicana, que lleva a cabo iniciativas solidarias como la de los 'Niños Limpiabotas', entre otras de calado social y cultural.

El Perlé Socio-Laboral ha correspondido este año a la Bodega y Cooperativa San José de Herencia, que ya lo recibió hace más de diez años. Esta entidad aglutina a más de 750 socios y durante 2013 ha tenido una cosecha récord, habiendo presentado recientemente su nueva imagen corporativa y nuevos envases para sus vinos 'Balduque' y 'Altillares'.

Por su parte, para el Perlé 'Jesús Carnavales' se ha elegido al trío de carnavaleros formado por los jóvenes herencianos Jaime y Alberto Fernández-Baíllo Naranjo, e Ismael Illescas Fernández-Baillo, por cumplir un papel dinamizador y activo, sobre todo desde el año 2008, durante el descanso de las orquestas en los bailes del Palacio del Carnaval.

Por último, el Perlé institucional, elegido directamente por el Ayuntamiento, se ha destinado este año a la Selección Nacional de Fútbol masculina, actual campeona del mundo y ganadora de las dos última Eurocopas, por ser un claro ejemplo de "juego limpio" y un motivo de ilusión para todos los aficionados.

La selección de los Perlés, salvo el institucional, se ha llevado a cabo entre todas las asociaciones que asistieron a las reunión de la Comisión del Carnaval, siendo un total de 12 las asociaciones con derecho a voto.

"elevado nivel de propuestas"

El concejal de Festejos, Sergio García-Navas, ha destacado "el elevado nivel de las propuestas, sobre todo en el apartado sociocultural, lo que pone de manifiesto la riqueza que en este ámbito atesora la sociedad herenciana".

Asimismo, ha subrayado "la expectación creada los días anteriores a la elección al publicarse este año por vez primera la lista de nominados, así como la emoción con la que todos los galardonados han recibido tan importante noticia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento