Tumban las webs del grupo Promecal en protesta por las obras del barrio de Gamonal

  • Se trata de 'Diario de Burgos', 'La Tribuna De Albacete', 'Diario de Ávila', 'La Tribuna de Ciudad Real', 'La Tribuna de Cuenca', 'Diario Palentino', 'La Tribuna de Toledo' y 'El Día de Valladolid'.
  • Estuvieron caídas al menos una hora por un ataque de denegación de servicio.
  • La empresa encargada del proyecto del bulevar de la calle Vitoria (en el barrio de Gamonal) pertenece al promotor Méndez Pozo, dueño del grupo Promecal.
Periódicos que forman parte del grupo de comunicación Promecal, en una imagen de la web corporativa.
Periódicos que forman parte del grupo de comunicación Promecal, en una imagen de la web corporativa.
PROMECAL.ES
Periódicos que forman parte del grupo de comunicación Promecal, en una imagen de la web corporativa.

Las páginas web del Diario de Burgos, La Tribuna De Albacete, Diario de Ávila, La Tribuna de Ciudad Real, La Tribuna de Cuenca, Diario Palentino, La Tribuna de Toledo y El Día de Valladolid, todas pertenecientes al grupo de comunicación Promecal de Antonio Miguel Méndez Pozo, estuvieron caídas al menos durante una hora en la mañana de este martes por un ataque de denegación de servicio (DoS) en protesta por las obras del barrio burgalés de Gamonal.

La empresa encargada del proyecto de conversión de la calle Vitoria en bulevar (MBG) pertenece a Méndez Pozo, promotor que en la década de los noventa fue condenado a siete años de cárcel por declarar ilegales numerosas licencias de obras concedidas a sus empresas.

A las 11.20 h de la mañana de este martes, sólo la web de El Adelantado de Segovia funcionaba correctamente, aunque a diferencia de los otros, es el único en el que Promecal no es dueño al 100%, sino que es un diario participado por este grupo de comunicación. Esto es lo que algunos usuarios comentaban en Twitter acerca de la caída de estos periódicos.

Otros añadían que no sólo era la web del Diario de Burgos, sino todas las pertenecientes al grupo Promecal de Méndez Pozo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento