Las nevadas y los vientos costeros ponen a 22 provincias españolas en alerta

  • La nieve dejará acumulados de hasta 8 centímetros en la sierra de Madrid, el Pirineo de Huesca y el Valle de Arán (Lleida).
  • Los vientos son los responsables de que Melilla, Almería, Granada, Vizcaya, Guipúzcoa, Pontevedra, Lugo, A Coruña, Asturias y Cantabria estén en alerta.
  • Consulta el tiempo de tu ciudad.
Una máquina quitanieves retira la nieve acumulada en la carretera LU-633..
Una máquina quitanieves retira la nieve acumulada en la carretera LU-633..
EFE
Una máquina quitanieves retira la nieve acumulada en la carretera LU-633..

Las nevadas y los vientos costeros que se registrarán este martes son los causantes de que 22 provincias se encuentren en alerta amarilla (riesgo), ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La nieve dejará acumulados de hasta 8 centímetros en la sierra de Madrid, el Pirineo de Huesca y el Valle de Arán (Lleida), tres provincias en alerta amarilla.

También están en alerta amarilla por nevadas Jaén (zona de Cazorla y Segura), las serranías de Cuenca y Guadalajara, el Pirineo navarro, la Ibérica de Burgos, la Cordillera Cantábrica de León y Palencia y el Sistema Central de Segovia y Soria.

En estas nueve provincias la nieve acumulada alcanzará los 5 centímetros.

Los vientos costeros son los responsables de que Melilla, Almería, Granada, Vizcaya, Guipúzcoa, Pontevedra, Lugo, A Coruña, Asturias y Cantabria estén hoy en alerta amarilla.

La Aemet prevé que el miércoles sólo permanezca en riesgo A Coruña por el viento en el litoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento