Más controles para vigilar el uso de cinturón y casco

Patrullas camufladas cazarán a los conductores infractores. Incidirán también en los asientos traseros y vigilarán los despistes a causa de los sistemas GPS.
La división de tráfico de los Mossos d’Esquadra inició ayer la campaña de control sobre el uso de los sistemas de seguridad pasiva en distintos puntos de las carreteras catalanas. El dispositivo se mantendrá hasta el domingo 25 de febrero.La Policía Autonómica, con patrullas con vehículos sin distintivos policiales pero con agentes uniformados en su interior, controlará el uso de los cinturones de seguridad, especialmente los de los asientos traseros y, en el caso de las motocicletas, el uso del casco.

La campaña se impone ya que, según admitieron ayer fuentes del cuerpo policial, «no se ha detectado un incremento significativo del uso de elementos de seguridad pasiva».

Paneles luminosos

La campaña contará con el apoyo informativo de los paneles luminosos de las carreteras, donde se leerán frases como «control policial» u otras más aleccionadoras como «también en los asientos posteriores».

La multa por viajar en coche sin llevar abrochado el cinturón de seguridad puede llegar a los 150 euros, mientras que si se trata de los acompañantes, la sanción superará los 90 euros.

La Policía ha confirmado que, junto a la Dirección General de Tráfico, incidirán en sancionar actitudes de distracción, como evitar despistes al volante con el uso de dispositivos de localización GPS.

En dos días, los Mossos detuvieron a dos camioneros infractores. José Gabriel P. F., de 51 años y vecino de El Ejido, conducía ebrio y con el tacógrafo del tráiler manipulado. El otro, Thiago S. M., de 27 años, fue detenido por haber consumido drogas y estar implicado en el accidente que obligó a cortar la C-32.

Límite de velocidad variable

Trànsit estudia implantar un sistema de velocidad variable en las vías de acceso a Barcelona para que el límite de kilómetros por hora se adapte al número de vehículos que circulan en ese momento y mejorar así la fluidez del tráfico. Por otro lado, Abertis informó ayer de que ha aumentado un 4,6% el tráfico de vehículos en la AP-7 en el tramo entre La Jonquera y Salou y un 5,8%, entre la población tarraconense y Alicante. Todo, con quejas por el retraso de las obras de ampliación de carriles de la Ap-7.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento