Gràcia a ritmo de comparsa

El Carnaval de Barcelona, que se celebra hasta el 25 de febrero, oferta 100 actividades. El gran desfile de disfraces discurrirá por el barrio de la rumba con 1.500 participantes.
Dejar de ser uno mismo durante  unas horas. Disfrazarse es un juego mágico que los barceloneses practican al menos desde 1333. Este año el epicentro de la fiesta está en el barrio de Gràcia, su banda sonora es La Rumba del Carnaval, obra del grupo Gertrudis, y las reglas son las mismas que las de hace siete siglos: hacer todo lo que está prohibido o mal visto.Pregones

Con Batucada. El rey del Carnaval llega a la Rambla Prim acompañado del grupo de batucada Batukamina (hoy viernes, 19.30 h).

Con fuego y confeti. La plaza Comas acogerá el pregón, una guerra de confeti y un espectáculo de fuego y teatro (hoy, 17.30 h).

Comilonas

‘Ranxo’ solidario. Comida con puestos de ONG y talleres de salsa en Canalejas, 29 (sábado,12 h).

Concurso de tortillas. Tú pones las ideas y ellos, los huevos y música de Carlinhos Brown. Será en la calle Olesa, delante del mercado de Felip II (Sábado, 11 h).

Chocolatada. En la plaza Puigcerdá (Sant Martí) se ofrece una chocolatada (sábado, 18.30 h).

Bailes populares

Con concurso de disfraces. En el centro cívico de la plaza del Sortidor, 12 (sábado, 22.30 h).

Para la tercera edad. El centro cívico El Coll (Aldea, 15) hace un baile para mayores (hoy, 17 h).

Con correfoc y concierto. Baile en el parque de la Creueta de Coll (sábado, 18 h). Después habrá un correfoc (20 h) y un concierto con los grupos Rauxa, Naraina y Los Madalenas (22 h).

Con música en vivo. El centro cultural La Farinera del Clot (Gran Via, 837) organiza un baile con música en vivo del grupo Terroristas del Son (sábado, 23 h).

Desfiles

Gran Rúa del Carnaval. 35 comparsas participarán en el desfile rey que parte de la confluencia de Gran de Gràcia con la plaza de Lesseps (sábado, 20.30 h) y termina en los Jardinets de Gràcia. La entrega de premios a los mejores disfraces se hará en el barco Naumon de la Fura dels Baus, en la Barceloneta (domingo, 19 h).

14 pasacalles de barrio. Les Corts, Eixample, Sants-Montjuïc, Horta-Guinardó, Nou Barris y Sant Martí organizan desfiles de disfraces la tarde del sábado.

Con niños

Taller de pintura. Actividad para menores en Gran de Sant Andreu, delante de los números 294 y 356 (sábado, 11-14 h o 17-19 h).

Taller de maquillaje. El centro Porta-Sóller (Estudiant, s/n) les enseña a pintarse conforme a su disfraz (sábado, 17 h).

Taller de disfraces y máscaras. El Poble Espanyol (Avda. Marqués de Comillas, s/n) organiza talleres educativos (domingo, 11-13 o 15-17).

* Más información en www.bcn.cat/carnaval.

Los buses cambian de itinerario

La celebración de la Gran Rúa del Carnaval por el barrio de Gràcia obligará a TMB a cambiar los itinerarios de seis líneas de autobuses entre las 14.00 y las 22.00 horas del sábado. Los números 22, 24, 28, 114 y 116 modificarán su recorrido en sentido ascendente, ya que atravesarán la Via Augusta y la calle Príncipe de Asturias. La línea 39 cambiará su itinerario en sentido descendente, ya que bajará por la calle Pi i Margall. Los 14 desfiles de disfraces en los barrios de la ciudad también afectarán al paso de buses la tarde del sábado. TMB aconseja el uso del metro, que funcionará con normalidad.

Los disfraces metropolitanos

Ni un barrio sin Carnaval. Desfiles, conciertos y cenas populares llevan la magia de los disfraces a los municipios del área metropolitana.

Badalona. Un pasacalles con música brasileña saldrá de la plaza de La Plana (sábado, 18.00 h). Tras el pregón del rey del carnaval, se celebrarán dos bailes en los pabellones de la Plana y de Llefià (23.30 h).

Santa Coloma de Gramenet. El gran desfile parte de la plaza del Rellotge (sábado, 17.30 h), después hay un concierto del grupo Dúmbala Canalla (21.00 h) y una cena popular para 1.500 personas (21.45 h).

Cornellà. El desfile de disfraces partirá de la calle Bonestar (sábado, 18 h), a su término se entregarán los premios en la plaza de Catalunya. El desfile infantil se hará al día siguiente (domingo, 12 h).

Sabadell. El rey del Carnaval dará su pregón en la plaza del Dr. Robert (sábado, 20 h) y media hora más tarde se celebrará una cena popular. Las comparsas saldrán de la plaza de la Creu Alta (domingo, 17 h).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento