La ejecución de la primera fase del Parque Central se retrasa a verano por falta de financiación

  • Las obras debían comenzar este primer trimestre por la parte recayente a Ruzafa.
  • La sociedad pública que gestiona el proyecto está renegociando las condiciones de un crédito para poder iniciarlas.
  • El coste incial asciende a 22 millones de euros.
  • Esta actuación dejará una zona verde de 86.648 metros cuadrados.
Así será el Parque Central de València, diseñado por la prestigiosa paisajista Kathryn Gustafson.
Así será el Parque Central de València, diseñado por la prestigiosa paisajista Kathryn Gustafson.
20MINUTOS.ES
Así será el Parque Central de València, diseñado por la prestigiosa paisajista Kathryn Gustafson.

El inicio de las obras del Parque Central de Valencia, previsto para el primer trimestre de este año, sufrirá unos meses de retraso.

El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha informado este lunes que la actuación, con un coste de 22 millones de euros, está pendiente de acordar la financiación con las entidades bancarias.

La sociedad pública que gestiona todo el proyecto, participada por Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno, debe renegociar la prórroga de un crédito concedido hace casi una década para ejecutar las obras. En este sentido, el edil de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, quien está llevando las conversaciones de primera mano, ha manifestado en más de una ocasión que la negociación "van por buen camino".

Así, según Novo, una vez se resuelva este aspecto, se aprobará el proyecto urbanístico: «Esperamos que los trabajos puedan empezar antes de verano», dijo el edil.

La primera fase de las obras dejará una zona verde junto a la calle Filipinas de 86.648 metros cuadrados. La actuación dejará 86.648 metros cuadrados de jardín en la parte racayente a la calle Filipinas (Ruzafa) y a parte de la actual pasarela de Amparo Iturbi (Malilla).

Parque con cámaras

Los trabajos comenzarán en esta zona al carecer de uso ferroviario. Esta primera fase tiene un plazo de ejecución de 24 meses y supondrá un 35% de todo el Parque Central, considerado el Hyde Park de Valencia y diseñado por la prestigiosa paisajista Kathryn Gustafson. El parque estará abierto las 24 horas, tendrá cámaras y estará dividido en seis áreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento