Un total de 200 desempleados de la ciudad se beneficiaron en 2013 de acciones formativas y de inserción

El Ayuntamiento de Granada ha destacado este lunes que 2013 fue un año de intensa actividad para el 'Pacto Local por el Empleo', un organismo integrado por administraciones públicas e instituciones privadas que, a lo largo del periodo, ha logrado, entre otras, ofrecer 13 itinerarios formativos para un total de 200 personas desempleadas.

El Ayuntamiento de Granada ha destacado este lunes que 2013 fue un año de intensa actividad para el 'Pacto Local por el Empleo', un organismo integrado por administraciones públicas e instituciones privadas que, a lo largo del periodo, ha logrado, entre otras, ofrecer 13 itinerarios formativos para un total de 200 personas desempleadas.

Así lo ha explicado el concejal de Empleo, Jorge Saavedra, para quien "los itinerarios integrados de inserción sociolaboral constituyen un programa integral donde la persona desempleada participa en actuaciones de orientación laboral, formación profesional para el empleo y prácticas no laborales en empresas en diferentes especialidades relacionadas con ocupaciones que tienen posibilidades de inserción laboral".

"A lo largo de un promedio de 353 horas, las personas desempleadas han podido tomar decisiones en cuanto a qué itinerario de formación seguir en función de su perfil, necesidades y preferencias, recibir formación profesional específica y realizar prácticas laborales en empresas y entidades para reforzar lo aprendido. Además, durante el proceso, el alumnado ha recibido una beca por asistencia a la formación y a las prácticas, unas ayudas que han supuesto un coste total de 187.795 euros".

Saavedra ha explicado que los itinerarios fueron consensuados y decididos por los integrantes del 'Pacto local por el Empleo', en base a las necesidades de perfiles profesionales detectadas en estudios previos y la situación del mercado laboral, atendiendo a los perfiles diversos de población desempleada demandantes de una ocupación a los que se dirige el proyecto.

Así, durante 2013 se han realizado 13 itinerarios en las especialidades de "Cocina", "Atención especializada a enfermos de Alzheimer", "Montaje y Mantenimiento de instalaciones Solares Térmicas", "Atención Socio-Sanitaria en Instituciones", "Limpieza de Superficies y Mobiliario", "Operaciones básicas en Pisos y Alojamientos", "Redes Sociales", "Polimantenedor de Edificios y Equipamientos", "Actividades de Ventas", "Empleo Domestico", "Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas", "Animación Sociocultural y Turística" y "Actividades Auxiliares de Almacén".

Además, para el desarrollo de este proyecto se han conveniado prácticas profesionales no labores con 64 empresas y entidades y se ha encontrado un empleo en torno a un 20 por ciento de los participantes en este programa, principalmente en sectores como servicios personales y a la comunidad, construcción e instalaciones, hostelería, Servicios Sociosanitarios, Comercio y en menor número en Servicios Socioculturales y Servicios a Empresas.

En cuanto a las actuaciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de la población desempleada, fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la consolidación e empresas, los integrantes del Pacto Local por el Empleo han puesto en marcha distintas iniciativas en 2013.

Es el caso, por ejemplo, de la tercera edición del proyecto "Reconocimiento de Empresas Excelentes", dirigido a distinguir a siete empresas por su Responsabilidad Social; o las Jornadas "Día del Emprendedor", celebradas el 20 de junio en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios, para transmitir experiencias exitosas de otros emprendedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento