El fado resuena con su dulzura

El fado portugués llega a Viladecans esta noche en la voz de una de sus mejores representantes, la cantante lusa Dulce Pontes.
Dulce Pontes actúa esta noche en Viladecans. (Archivo)
Dulce Pontes actúa esta noche en Viladecans. (Archivo)
Dulce Pontes actúa esta noche en Viladecans. (Archivo)
La cantante presentará esta noche su último trabajo, El corazón tiene tres puertas. En él, Pontes ha retomado las raíces del fado, el folclore y los tonos medievales de la gran partitura portuguesa.Con ella y con su espectáculo, audiencias de varios países se han puesto en pie para loar los temas de este nuevo disco. Pionera y renovadora, Dulce Pontes es una voz indiscutible en su país, Portugal.

El disco será presentado en exclusiva en el Atrium de Viladecans, siendo la primera vez que este escenario acoge al fado entre el repertorio de sus recitales.

Pontes se ha desligado de la industria musical y ha apostado en este nuevo trabajo por llevar las riendas como productora, arreglista y compositora independiente de los temas.

Desde que la intérprete portuguesa Amália Rodrigues desapareciera, el trono del fado tiene diferentes pretendientes.Pero Pontes guarda la corona.

* Atrium Viladecans. Josep Tarradellas, s/n. Hoy a partir de las 22.00 horas. Precio de las entradas: de 38 a 45 euros.

De Lusitania al mundo

Nacida en Montijo (Portugal) en 1969, Dulce Pontes ganó el festival nacional de la canción de su país en 1991 y quedó octava en Eurovisión ese mismo año. El álbum Lusitania llegó en 1992. Y con Lágrimas (1993) se abre a colaboraciones con Caetano Veloso, Andrea Bocelli y el vasco Kepa Junkera, entre muchos otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento