Messi: "Es admirable lo que hace Cristiano con su equipo y su país, no hace falta que lo diga"

  • Cristiano: "Como soy muy competitivo, enfrentarme a los mejores me gusta. Todos queremos ser siempre el mejor y que eso es bueno para todos".
  • Ribery: "Veremos como irá la cosa esta noche, en cualquier caso tengo las mismas oportunidades de ganar que Cristiano y Messi"
  • Messi: "El hecho de estar aquí ya es un premio, una alegría. Es mi séptimo año en esta gala entre los tres finalistas. Con eso es más que suficiente".
Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Franck Ribery, de izquierda a derecha, durante la rueda de prensa previa a la ceremonia de entrega del Balón de Oro.
Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Franck Ribery, de izquierda a derecha, durante la rueda de prensa previa a la ceremonia de entrega del Balón de Oro.
EFE
Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Franck Ribery, de izquierda a derecha, durante la rueda de prensa previa a la ceremonia de entrega del Balón de Oro.

Lionel Messi, internacional argentino del Barcelona, reconoció este lunes antes de la gala del Balón de Oro, que "estar por séptimo año consecutivo" entre los tres finalistas "ya es un premio". Messi compareció en la rueda de prensa de FIFA en medio de los otros dos futbolistas aspirantes al galardón, con el portugués Cristiano Ronaldo a su derecha y el francés Franck Ribery a su izquierda.

"El hecho de estar aquí ya es un premio, una alegría. Es mi séptimo año en esta gala entre los tres finalistas. Con eso es más que suficiente. Ojalá tenga la suerte de conseguir otro 'Balón de Oro, si no no pasa nada. Estar aquí ya es una alegría", aseguró. Messi demostró su ambición al no mirar al pasado y lo que ya ha logrado para pensar en lo que está por llegar: "La verdad es que no pienso en lo que hice si no en lo que viene. Quiero seguir consiguiendo cosas con el Barcelona, rindiendo bien con la selección y seguir consiguiendo títulos".

"Con mi selección viene un Mundial muy importante para todos los argentinos. Lo que gané a nivel de grupo e individual quedó atrás para mi y hay que mirar adelante", añadió. Messi destacó el Mundial 2014 como el gran desafío de esta temporada. "Estar en el Mundial es muy lindo. Están las mejores selecciones y va a ser muy difícil para todos. Ojalá que a Argentina le vayan las cosas bien y consigamos nuestro objetivo. Estaremos cerca de nuestra gente. Muchos van a ir a vernos. Esperemos que nos vayan las cosas bien", dijo.

"Claro que sí que es admirable lo que (Cristiano Ronaldo) viene haciendo con selección y club. No es la primera vez que lo digo, no hace falte que yo lo destaque. Sí, creo que más allá de que somos rivales, en Barça y Madrid, a los buenos jugadores hay que destacarlos siempre", aseguró Messi.

Ribery: "Tengo tantas opciones como Messi y Cristiano"

Franck Ribery, internacional francés del Bayern de Múnich, reconoció en la rueda de prensa conjunta antes de la gala del Balón de Oro que tiene "las mismas opciones que Cristiano y Messi" de ser el ganador. "Estoy feliz de estar aquí, es una inmensa alegría por muchas razones estar sentado junto a dos grandes jugadores. Veremos como irá la cosa esta noche, en cualquier caso tengo las mismas oportunidades de ganar que Cristiano y Messi. Me hace mucha ilusión estar aquí", aseguró.

Ribery hizo un repaso de su año, en el que consiguió el 'triplete' con el Bayern de Múnich y la clasificación para el Mundial 2014 con la selección francesa. "He tenido emociones muy diferentes. Era muy importante ganar la Liga de Campeones con el Bayern. Tuvimos un 2013 muy bonito todos juntos. Para Francia ha sido muy importante clasificarse para el Mundial tras un año muy intenso. La vuelta fue muy emocionante y ver lleno el estadio de Francia. Fue una gran fiesta, un recuerdo inolvidable para mi y todos los jugadores de la selección", dijo.

Ribery fue preguntado por seguidores de FIFA en las redes sociales por el Mundial 2014. "Es magnífico poder participar en el Mundial de Brasil, ya que es la fiesta del fútbol. Tuvimos dificultades para clasificarnos contra Ucrania y por eso estamos más contentos de poder participar. Habrá grandes equipos, grandes jugadores y esperamos hacer el mejor papel posible", añadió respecto al próximo gran torneo internacional.

Cristiano: "Estar en el podio ya es una enorme alegría"

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo resaltó su "enorme alegría" por estar entre los candidatos finales a ganar el Balón de Oro-FIFA de 2013, un premio que, de conseguirlo, sería "el reconocimiento a una temporada con muchos sacrificios" y para el que cree que "todo cuenta". "Tengo un sentimiento de alegría, para mí estar en este podio es una enorme alegría, es el segundo año consecutivo y me hace muy feliz la posibilidad de ganar. Los tres podemos hacerlo, no hay duda, pero lo que tengo que hacer es intentar rendir al máximo durante el año, mejorar en todos los aspectos y ahora toca esperar. Si gano es fantástico y si no tengo que seguir de la misma manera, progresar y trabajando para el Real Madrid y para conseguir los objetivos con la selección", señaló.

El de Madeira, además, dio por cerrada la polémica con Joseph Blatter, surgida tras la 'imitación' del luso que hizo el presidente de la FIFA en un acto privado en una universidad británica. "Hemos tenido una conversación, se ha aclarado lo que se tenía que aclarar y todo está correcto", apuntó. El madridista recalcó que es "necesario tener mucha calidad" para estar entre los finalistas, pero subrayó que los tres lo habían logrado "fruto" de su trabajo, y aclaró que para él "todo cuenta" a la hora de decidir el ganador, los goles, el juego y los títulos. "Yo intento siempre dar lo máximo. Cada año tengo un reto distinto y me dispongo siempre a mejorar. Cualquiera de los tres puede ganar, hemos sido los tres mejores del año y seguro que quien gane se lo habrá merecido", advirtió.

El portugués reiteró que siempre trabaja "con la mentalidad de mejorar", para "batir" sus propios records y para "ganar a nivel de club", pero "siempre estando en forma". "Este premio sería la guinda del pastel y  el reconocimiento a una temporada con muchos sacrificios", confesó. Además, Cristiano reconoció que, "obviamente", su rivalidad con Leo Messi mejora a ambos. "Nosotros tenemos la noción de quien es bueno y es un orgullo competir con grandes jugadores como Messi o Ribéry, es un privilegio, y como soy muy competitivo, enfrentarme a los mejores me gusta. Todos queremos ser siempre el mejor y creo que eso es tan bueno para ellos, como para mí como para el fútbol", aseveró.

El luso también tuvo palabras para "un mito" y "uno de los mejores de la historia" para el recientemente fallecido Eusebio, que le dio "muchos consejos realmente valiosos" y habló del próximo Mundial de Brasil, que espera "muy competido". "Estarán presentes los mejores y los mejores jugadores, y por este motivo será bonito y además en un país extraordinario. Tiene todos los ingredientes para ser un Mundial memorable y estoy muy feliz de poder participar, intentaremos hacer el mejor papel posible", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento