(Orden de juego) Nadal inicia su andadura en Melbourne ante el peligroso Tomic

El tenista español Rafa Nadal iniciará su andadura en el Abierto de Australia, primer 'grande' del año, el martes ante el local Bernard Tomic, un jugador peligroso para el debut y que contará además con el apoyo de la grada en busca de dar la sorpresa.

El tenista español Rafa Nadal iniciará su andadura en el Abierto de Australia, primer 'grande' del año, el martes ante el local Bernard Tomic, un jugador peligroso para el debut y que contará además con el apoyo de la grada en busca de dar la sorpresa.

El de Manacor, número uno del mundo y ganador en Melbourne en 2009, se estrenará en el primer partido del turno de noche (9.00, hora peninsular') de la Rod Laver Arena, ante el australiano, que fue considerado en su momento la gran esperanza del tenis 'aussie', pero que no ha acabado de despuntar.

Llegó a ser el número 27 del mundo en el ranking, aunque ahora es el 57, y teniendo los cuartos de final de Wimbledon en 2011 como su mejor resultado en un 'Grand Slam'. Precisamente, ese año se midió con el balear en la tercera ronda del Abierto de Australia, donde cayó en tres mangas por 6-2, 7-5 y 6-3.

Sin embargo, Tomic, finalista este sábado en Sidney, tras caer en la final ante el argentino Juan Martín del Potro, que le impidió renovar el único título en su palmarés, ha demostrado que en este tipo de pistas su juego puede crear muchas complicaciones y planteará un partido agresivo desde su saque.

Por su parte, Nadal llega a la cita después de estar una semana descansando y preparando su asalto a Melbourne Park, a donde acude ya con un título en su haber, el de Doha, y sin la 'presión' de tener que defender puntos por su ausencia en 2013. A su título de 2009, el balear añade la épica final perdida en 2012 ante Novak Djokovic.

"No es el mejor cruce posible. Empezar un 'Grand Slam' ante un tenista local, joven, que ya ha jugado bien aquí y que ha empezado muy bien el año —ha sido finalista en el torneo de Sidney— es un comienzo duro", recordó el número uno, crítico con las pistas de Melbourne Park, a las que ve más rápidas que en otras ocasiones.

Además, la segunda jornada del primer 'grande' también dejará los estrenos del escocés Andy Murray, número cuatro del mundo, y el suizo Roger Federer, sexto, que empezarán su participación en el torneo oceánico ante el japonés Go Soeda, en horario de tarde, y el australiano James Duckworth, con el calor de la mañana. También debutará el argentino Juan Martín del Potro ante el americano Rhyne Williams.

También jugarán este martes el toledano Feliciano López, frente al indio Somdev Devvarman y el madrileño Fernando Verdasco, ante el chino Ze Zhang, mientras que en el cuadro femenino debutarán Carla Suárez, decimosexta favorita ante la americana Vania King, y Garbiñe Muguruza, que buscará seguir alargando su gran estado de forma tras ganar en Hobart ante la estonia Kaia Kanepi, cabeza de serie número 24.

Orden de juego.

-Rod Laver Arena.

A la 1.00 hora española.

Johanna Larsson (SUE) - Victoria Azarenka (BIE/N.2).

Seguido de:

James Duckworth (AUS) - Roger Federer (SUI/N.6).

-Rod Laver Arena.

A partir de las 9.00 hora española.

Rafa nadal (ESP/N.1) - Bernard Tomic (AUS).

-Hisense Arena.

A la 1.00 hora española.

Lourdes domínguez (ESP) - Caroline Wozniacki (DIN/N.10)

-Hisense Arena.

No antes de las 7.00 hora española.

Andy Murray (GBR/N.4) - Go Soeda (JPN).

-Show Court 2.

Segundo turno.

Fernando verdasco (ESP/N.31) - Ze Zhang (CHN).

-Show Court 3.

A la 1.00 hora española.

Carla suárez (ESP/N.16) - Vania King (USA).

-Pista 7.

Tercer turno.

Garbiñe muguruza (ESP) - Kaia Kanepi (EST/N.24).

-Pista 8.

A la 1.00 hora española.

Milos Raonic (CAN/N.11) -

Daniel gimeno (ESP).

Cuarto turno.

Marcel granollers (ESP) - Marin Cilic (CRO).

-Pista 10.

Roberto bautista (ESP) - Tim Smyczek (USA).

-Pista 19.

Somdev Devvarman (IND) -

Feliciano lópez (ESP/N.26).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento