El TSJIB avala la destitución del comisario Suárez Losada por su actuación ante el robo en el Grupo Matutes

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha avalado la destitución del comisario de Policía de Ibiza, Julio Suárez Losada, tras dejar sin efecto la suspensión de su cese adoptada el pasado viernes. El agente fue cesado al considerarse inadecuada su actuación tras el robo perpetrado por dos agentes nacionales al Grupo Empresas Matutes Según el auto dictado por el tribunal, en un principio, la Sala suspendió de manera cautelar esta destitución, aunque este lunes ha optado por lo contrario tras conocer la declaración del propio Suárez Losada.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha avalado la destitución del comisario de Policía de Ibiza, Julio Suárez Losada, tras dejar sin efecto la suspensión de su cese adoptada el pasado viernes. El agente fue cesado al considerarse inadecuada su actuación tras el robo perpetrado por dos agentes nacionales al Grupo Empresas Matutes

Según el auto dictado por el tribunal, en un principio, la Sala suspendió de manera cautelar esta destitución, aunque este lunes ha optado por lo contrario tras conocer la declaración del propio Suárez Losada.

El TSJIB ha desestimado los argumentos del comisario, que destacaba en su recurso los "perjuicios económicos y el daño a su prestigio profesional" que le causará el cese. En el auto, el TSJIB indica que esos perjuicios serán "fácilmente resarcibles", en caso de una sentencia favorable para el comisario.

Asimismo, en relación al traslado de Suárez Losada, el Tribunal ha asegurado que "es inherente a la ocupación de un puesto de libre designación" y ha añadido que al ser un cargo destacado, "se exige que la confianza por parte de sus superiores haya de ser en todo momento indiscutible", una situación que en estos momentos no se produce.

Julio Suárez Losada puede ahora interponer un recurso de reposición en el plazo de cinco días. El comisario tomó posesión del cargo en enero de 2011.

Entre otros motivos, según algunas fuentes, el comisario fue cesado al considerarse inadecuada su actuación tras el robo llevado a cabo por dos agentes al Grupo Empresas Matutes. Según parece, el comisario no interrumpió sus vacaciones cuando se produjo el robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento