Moro (PP) destaca que la Lomce es una reforma educativa que "construye sobre lo que funciona de la ley existente"

La portavoz de Educación del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, María Jesús Moro, ha destacado en Cádiz que la Lomce es una reforma educativa que "construye sobre lo que funciona de la ley existente".
María Jesús Moro, portavoz de Educación del PP en el Congreso
María Jesús Moro, portavoz de Educación del PP en el Congreso
EUROPA PRESS/PP
María Jesús Moro, portavoz de Educación del PP en el Congreso

La portavoz de Educación del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, María Jesús Moro, ha destacado en Cádiz que la Lomce es una reforma educativa que "construye sobre lo que funciona de la ley existente".

Según indica el PP en un comunicado, así lo ha indicado la portavoz de Educación en una rueda de prensa celebrada en Cádiz, donde ha resaltado que el Gobierno ha llevado a cabo modificaciones en la hasta ahora vigente Ley educativa tras los diagnósticos sobre el sistema educativo español, que reflejan "la necesidad de un cambio en la normativa".

En este sentido, la dirigente 'popular' ha destacado "la importancia que tiene en estos momentos el diálogo con la comunidad educativa para seguir subsanando los problemas y acercar la Lomce a la realidad educativa de nuestro país", resaltando el encuentro que va a mantener con la coordinadora educativa que puso en marcha el PP de Cádiz, como "instrumento útil y altavoz de la comunidad educativa en la provincia".

Moro ha matizado, además, que la Lomce "no suplanta a ninguna ley, sino que en base a los análisis sobre el sistema educativo actual, en el que se han detectado numerosos problemas y graves carencias, el Gobierno de la nación ha puesto en marcha una reforma educativa para mejorar la calidad del sistema en todos los aspectos en los que se ha determinado que falla". Por tanto, se trata de "construir sobre lo que funciona y no de suplantar la ley", apostilla.

También ha resaltado que la Lomce es una reforma que "refuerza el sistema educativo y la calidad del mismo en España, cambia la metodología en algunas materias tan importantes como la lengua extranjera, refuerza la FP, con la FP dual, e incentiva el trabajo de las escuelas y de la figura del profesor", al tiempo que pone en marcha mecanismos para incentivar a los alumnos.

Por otro lado, la portavoz de Educación del PP en el Congreso ha asegurado que la Lomce es "clave para salvar el escalón del desempleo juvenil y las diferencias educativas, cada vez más fuertes, entre las comunidades autónomas" que, según explica, en determinadas materias centrales se dan en un curso o curso y medio.

En este sentido, Moro ha aclarado que "no es cierto lo que hasta la fecha viene diciendo tanto PSOE como IU respecto de esta reforma educativa", al tiempo que ha lanzado un mensaje de "tranquilidad", asegurando que el PP está "dando la cara, está explicando sus reformas y los motivos que llevan a realizarlas" y, por tanto, "no es cierto nada de lo que la oposición dice en cuanto a los objetivos, instrumentos y metodología de trabajo que se ha llevado a cabo con la Lomce".

Finalmente, la dirigente 'popular' ha recordado que las comunidades autónomas son las competentes en materia educativa y, por tanto, son "las que tienen que ponerse a trabajar, ya que el trabajo no ha terminado sino que es ahora cuando empieza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento