Un hombre de 58 años y un bebé de un mes, ingresados en Cáceres por Gripe A

Un hombre de 58 años y un bebé de un mes y veinte días se encuentran ingresados en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres por el gripe por el virus H1N1, también conocido como el virus de la gripe A.

Un hombre de 58 años y un bebé de un mes y veinte días se encuentran ingresados en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres por el gripe por el virus H1N1, también conocido como el virus de la gripe A.

Además, se han detectado otros dos posibles casos, uno en Cáceres y otro en Badajoz, que se están estudiante y están aún pendientes de confirmación, según informa el Servicio Extremeño de Salud.

En concreto, son un hombre de 58 años, que está ingresado en la UCI, con neumonía y en estado grave, así como de un bebé de un mes y 20 días de vida, que está contagiado con el virus, pero que no cumple con la condición de grave. Ambos están en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

En este mismo centro hospitalario, se encuentra ingresado también en la UCI un varón de 60 años de edad, que presenta síntomas de neumonía y complicaciones respiratorias, aunque aún está pendiente de confirmar que se trata del citado virus.

Finalmente, en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, está ingresado un hombre de 44 años de edad con síntomas graves de gripe, sin embargo, del mismo modo que en el caso anterior, aún está pendiente de confirmarse de que se trata del virus de la gripe A.

Mensaje de tranquilidad

Ante esta situación, el Servicio Extremeño de Salud ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población extremeña porque la gripe en la región se están moviendo dentro de los márgenes esperados y "no hay ningún motivo para que se genere alarma", puesto que la situación "dista mucho de la registrada en otros territorios del país".

El SES indica, igualmente, que la cepa del virus de la gripe H1N1 es una de la que está circulando este año, igual que lo ha hecho en las últimas tres temporadas, por tanto, las vacunas contra la gripe estacional contienen los anticuerpos necesarios para combatir este virus.

Así, el SES recomienda a la población de riesgo que aún no se haya vacunado que solicite en su centro de salud la vacuna correspondiente, y sugiere a las personas que presenten síntomas relacionados con el virus que acudan a su médico de cabecera.

Entre los síntomas, se encuentran la dificultad extrema para respirar, vómitos y diarreas persistentes, disminución del estado de conciencia o cambios bruscos en la frecuencia cardiaca.

En relación a los datos del sistema centinela de vigilancia de la gripe estacional en Extremadura, el SES señala que en la última semana se han notificado un total de 11 casos de gripe, lo que supone un incidencia semanal de 39.21 casos por cada 100.000 habitantes. La intensidad de la onda epidémica ha sido baja, la difusión nula y la tendencia estable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento