Protección Civil avisa por nevadas a partir de este martes en la Sierra de Madrid

Imagen de la nieve que cubre la localidad madrileña de Pedrezuela.
Imagen de la nieve que cubre la localidad madrileña de Pedrezuela.
Mondelo / EFE
Imagen de la nieve que cubre la localidad madrileña de Pedrezuela.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado por nevadas a partir de este martes en la Sierra de Madrid, donde se podrán alcanzar hasta los 8 centímetros de espesor, en cotas superiores a los 1.100 metros. La nieve afectará también a otras zonas de la Península como en Orense, la Cordillera Cantábrica, Burgos, Soria, el Pirineo, Guadalajara, Cuenca y Jaén.

De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha recomendado mantenerse informado en todo momento y, en caso necesario, seguir las recomendaciones que se vayan indicando.

Si es imprescindible viajar por carretera, Protección Civil recuerda que hay que ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo. Igualmente es importante, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.

Es útil también llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio o cargador de automóvil. En caso de quedarse atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, el consejo es no intente resolver la situación por uno mismo, sino tratar de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, esperar asistencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento