La empresa FX Talentum en CEEIM crea a 'Diana', un robot capaz de ordenar la compra y venta de acciones y divisas

Ha cerrado negocios con plataformas de brokers internacionales, fondos de inversión que trabajan en Wall Street y City de Londres
Imagen de los dos socios
Imagen de los dos socios
CEEIM
Imagen de los dos socios

La empresa FX Talentum se ha instalado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) para desarrollar un sistema llamado 'Diana', un robot que contribuirá a revolucionar la forma de operar en el mercado financiero mediante un método inteligente de trading.

Este método permite como novedad realizar transacciones automáticas de compra y venta a corto plazo de acciones, divisas y materias primas en cualquier parte del mundo todos los días del año y durante las 24 horas, algo que hasta ahora se hace de forma manual.

Por ahora, ya ha cerrado negocios con plataformas de brokers internacionales, con fondos de inversión que trabajan en Wall Street y en la City de Londres y, además, colabora con IBM como Business parnert en el programa de PartnerWorld.

Además, hace sólo un mes, FXTalentum consiguió cerrar acuerdos preferenciales con IronFX, reconocido como el brokers On Line líder en el mundo, además de sacar al mercado un sistema que es capaz de operar en cuatro pares de monedas, obtener beneficios del 57 por ciento medio anual con un nivel de riesgo contenido y presentar un porcentaje del 72 por ciento de decisiones acertadas.

Su propuesta posee un profit factor de 2.1, lo que significa que por cada euro perdido operando se gana 2,1 euros, situándose por encima de la media de la competencia; asimismo, trabaja con algoritmos de inteligencia artificial generados en los servidores de la firma, que se actualiza adaptándose a las condiciones del mercado. Por otra parte, permite al inversor disponer de su dinero en cualquier momento.

La propuesta innovadora está orientada a dar servicio a operadores de fondos de inversión y brokers dentro de un negocio donde se mueve cada 24 horas unos cuatro trillones de dólares estadounidenses en todo el mundo.

Emprendedores con 25

Años de experiencia

Bajo la premisa de que 'el dinero no duerme', los emprendedores Sergio Navarro, doctor en química e investigador, y Antonio Vicente, economista y empresario en el ámbito del desarrollo de sistemas informáticos, ambos con 25 años de experiencia en sus campos, proponen unos programas para sacar el mayor rendimiento al dinero del inversor en un mercado con un horario muy cambiante a lo largo del planeta, según explican desde CEEIM, la aceleradora de empresas impulsada por el INFO, vía Consejería de Industria, Empresa e Innovación.

"Nuestro sistema dispone de estrategias basadas en modelos automáticos diferentes que toman decisiones conforme a la evolución en los distintos mercados, sea en el Forex (de divisas), en acciones de bolsa o en el de materias primas, donde se encuentran los derivados de petróleo, metales o alimentos, entre otros", explica.

Así, "se da la oportunidad al inversor de comprar con comodidad dólares australianos a las 3 de la mañana, vender trigo en el mercado de Londres a las 16 horas y comprar acciones de una petrolera en la bolsa de Nueva York a las 18 horas", indican los creadores de esta empresa de servicios informáticos y desarrollo de software.

La oportunidad de negocio detectada por ambos emprendedores consiste en el alquiler del robot automático que han diseñado. "Nuestros sistemas de trading actúan sobre futuros con gran nivel de liquidez y que soportan una gran volatilidad; podemos realizar operaciones de corta duración y conseguir el mayor beneficio en cada una de ellas. Se consigue beneficios progresivos con un nivel de riesgo controlado, además de contar con un reforzado sistema de seguridad para proteger la inversión, que es capaz de detenerse al registrar una operación en perdida".

Detrás de Diana hay una actividad empresarial centrada en el estudio y desarrollo de sistemas automáticos, basados en técnicas cuantitativas de base matemática y estadística elaboradas por un equipo multidisciplinar de profesionales cualificados compuesto por matemáticos, físicos, informáticos, ingenieros y economistas. Además, los emprendedores son los promotores a nivel global de un grupo de entusiastas del robot automático que participó hace un mes en el I Encuentro de Colaboradores y Asociados de Talentum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento