Carnaval en Madrid: con Máscaras y sin freno

  • Elige un gorro o antifaz y pon la mejor de tus sonrisas, el resto te lo dan hecho: desfiles, juegos, concursos...
  • Esta misma tarde puedes embarcarte en la fiesta de los disfraces.
  • Más festejos durante todo el fin de semana.
El disfraz de payaso es uno de los más recurrentes. Pero recuerda que todo vale, sólo hay que echarle un poco de imaginación.(Archivo)
El disfraz de payaso es uno de los más recurrentes. Pero recuerda que todo vale, sólo hay que echarle un poco de imaginación.(Archivo)
El disfraz de payaso es uno de los más recurrentes. Pero recuerda que todo vale, sólo hay que echarle un poco de imaginación.(Archivo)
¿Aún no has decidido adónde ir? Un consejo: a todo lo que puedas, es una vez al año... Aquí te damos algunas pistas, para todos los gustos y en diferentes escenarios.  

Desfiles y pasacalles

Gran desfile de Carnaval: Una de las grandes sorpresas de este año es el cambio de recorrido del desfile carnavalesco por excelencia. En esta ocasión partirá del Paseo de Coches del Parque del Retiro, continuará por la calle Alcalá y la plaza de Cibeles y concluirá en la plaza de Colón. * Mañana, a las 19.00 horas.

Carnamundi: Agrupaciones de varios lugares del mundo donde el carnaval tiene una gran tradición, como Bolivia, Uruguay, Cuba o República Dominicana, saldrán desde diferentes plazas de la zona centro y confluirán a las 20.00 horas en la plaza de la Villa para inaugurar el carnaval. * Hoy, a partir de las 19.30 h.

Pasacalles de la Tarasca: Tiradas por seis caballos, las monstruosas figuras iniciarán su recorrido en la plaza de Oriente y llegarán hasta la Plaza Mayor, con Don Carnal y su corte de personajes estrafalarios y bufones, la tarasquilla y el resto de agrupaciones. * Hoy, a las 19.00 h.

Espectáculos

‘De cine’: El Círculo de Bellas Artes celebrará un año más su particular Carnaval, que en esta ocasión está dedicado al séptimo arte. Concurso de disfraces, baile con la orquesta Chatanooga Big Band, DJ, performances escénicas y musicales... * Mañana, a las 23.00 horas, 35 euros.

Combate de Don Carnal y Doña Cuaresma: La Plaza Mayor se convertirá en escenario de la encarnizada lucha entre el desenfreno y la corrección. * Domingo, de 13.30 a 18.00 horas.

Municipios

Mejorada del Campo: Aún estás a tiempo de presentarte, solo o con charanga, al concurso de disfraces de Mejorada del Campo. Se admiten inscripciones hasta mañana a las 14.00 horas.

También el sábado, la compañía Antonio Viejo representará la obra Clowntrato laboral (12.00 h); y, a continuación, taller de maquillaje. Por la tarde (17.00 h), pasacalles y el espectáculo callejero Piratas del Caribe. Y por la noche, sesión de baile con la orquesta Nueva Era (21.00 h). Todo ello en La Casa de Cultura del municipio madrileño. *www.madrid.org/gema/ paginas/ayto084/CARNAVAL_2007.pdf

Parla: King África dará por inaugurada la fiesta a las 19.30 horas con la tradicional lectura del pregón, al que seguirá un desfile integrado por 37 murgas y 15 comparsas que partirán de la calle Valladolid.

A las 23.00 y en el mismo lugar, se instalará una macro discoteca móvil con DJ para los más jóvenes. Mañana a las 12.00 horas, en la carpa municipal, habrá carnaval infantil, con premios a los mejores disfraces.

La tarde comenzará con un baile (17.30 h) dedicado a los mayores. A las 22.00 horas actuará la comparsa gaditana El último de la clase,y una hora más tarde se producirá la actuación de la orquesta Amadeus.  www.ayuntamientoparla.es

La ilusión la ponen los niños

Si alguien disfruta como nadie de esta fiesta, son los peques de la casa. Para ellos hemos seleccionado cuatro divertidas propuestas

‘Juegos en la ciudad’. Concursos y  gymkanas para niños de 6 a 16 años. El único requisito para participar es acudir disfrazado.

  • Domingo, de 11.00 a 14.00 horas, en la explanada de la plaza de Oriente. Gratis.

Fiesta de la vaguada. Desfile desde la plaza de Islas Azores hasta la calle Islas Vírgenes, discoteca infantil, concurso de disfraces, suelta de globos...

  •  Mañana, 17.00 horas, en el Centro Cultural La Vaguada. Gratis.

Círculo de bellas artes. Música en directo, globoflexia, magia, concursos de baile, canto y maquillaje para los más pequeños.

  • Domingo, de 17.30 a 20.30 horas. Adultos: 14 1 (socios: 11 1). Niños: 9 1 (socios: 7 euros).

Carnaval infantil de leganés. Actuación del grupo Abracababra y concurso de disfraces para los más jovencitos.

  • Sábado, a partir de las 11.00 horas, en el Centro Civico José Saramago de Leganés. Gratis.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento