La Consejería de Educación desarrollará entre los meses de enero y abril de 2014 la segunda fase de la formación online para el profesorado de la Comunidad que contará con 29 cursos y 5.705 horas de formación.
Según ha informado el departamento que dirige Juan José Mateos, la primera convocatoria de cursos online, dirigidos a profesores de enseñanzas no universitarias de Castilla y León, recibió una "gran aceptación", con 3.772 matriculados en los 26 cursos ofertados.
Ahora, bajo la coordinación de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, el Centro de Recursos y Formación del Profesorado en TIC (CRFPTIC) y el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas pondrán a disposición de los docentes 29 cursos a distancia con 163 ediciones, 5.705 horas de formación y 4.920 plazas para la segunda fase de formación online.
Los profesores interesados en participar en esta segunda fase de la formación online se podrán inscribir entre el 13 y el 30 de enero en alguno de los cursos.
"La mayoría de los cursos, con una duración que oscila entre 20 y 50 horas, están diseñados para profesorado de cualquier etapa educativa, si bien, algunas de las acciones corresponden a determinadas especialidades", han explicado las mismas fuentes.
La Consejería de Educación busca con estos cursos online que los docentes tengan la posibilidad de actualizar y mejorar sus competencias profesionales y sus metodologías, "de una forma sencilla y desde sus domicilios ya que tan sólo necesitan un ordenador y conexión a Internet".
Educación ha precisado que los cursos están dirigidos a potenciar el desarrollo de las competencias profesionales docentes, como la competencia científico-didáctica (aspectos curriculares de las distintas materias, para esta segunda fase están previstos cinco cursos, 26 ediciones) y competencia en gestión de la convivencia y atención a la diversidad (prevención y mejora de la convivencia, así como atención a alumnos con necesidades educativas; están programados cinco cursos, 28 ediciones).
También se pretende mejorar la competencia digital (aplicación didáctica de las TIC y la plena integración de las TIC con nuevas metodologías de trabajo en el aula; 14 cursos, 86 ediciones) y la formación en la competencia lingüística en idiomas extranjeros y fomento de los programas europeos (cinco cursos, 23 ediciones).
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