La cifra de autónomos en Baleares crece por primera vez desde 2007

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Navarra lo atribuye a las medidas tomadas y pide más protección al Gobierno
Construcción
Construcción
EUROPA PRESS
Construcción

El número total de trabajadores autónomos afiliados a la Seguridad Social en Baleares asciende a 77.591, lo que representa un incremento positivo desde el 1 de enero del pasado año de 1.351 personas.

En diciembre de 2011 había registradas en las Islas Baleares un total de 76.803 personas de alta en la Seguridad Social.

Según ha informado UPTA-UGT en un comunicado, "por primera vez desde 2007 podemos hablar de crecimiento positivo en el trabajo autónomo, ya que los datos de diciembre durante los cinco años de crisis han sido habitualmente muy negativos".

También es la primera vez en los cinco años de crisis que "el régimen de autónomos crece considerablemente con respecto al mismo periodo del año anterior".

A nivel estatal, el año finaliza con un incremento anual de más de 25.000 activos autónomos, dejando la cifra total en 3.050.341. No obstante, UPTA-UGT pide "prudencia" a la hora de valorar los datos, porque "si bien hay sectores que han experimentado un crecimiento notable a lo largo del año, otros siguen cayendo a fuerte ritmo".

Por comunidades autónomas hay que destacar que tan sólo tres han perdido afiliación el pasado año, son Castilla y León (-714), Galicia (-50) y Cantabria (-256).

En el otro lado de la balanza está la Comunidad de Madrid, que en 2013 registró un ascenso de 4.587 trabajadores autónomos, lo que supone el 18% del total de altas netas a nivel nacional. También hay que destacar el crecimiento de Andalucía (+10.456), o el 40'70% del total, y Comunidad Valenciana (+2.473).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento