Carnaval en manga corta

Las altas temperaturas van a marcar los desfiles y celebraciones de este año en las fiestas más emblemáticas de la Región: Águilas, El Cabezo y Mazarrón están que se salen.
Esto sí es carnaval. Las chicas de esta comparsa desfilaron el año pasado por las calles del Cabezo de Torres en los carnavales de la pedanía.
Esto sí es carnaval. Las chicas de esta comparsa desfilaron el año pasado por las calles del Cabezo de Torres en los carnavales de la pedanía.
Esto sí es carnaval. Las chicas de esta comparsa desfilaron el año pasado por las calles del Cabezo de Torres en los carnavales de la pedanía.
Tengan preparados los zapatos de plataforma y las pelucas para este fin de semana; la fiesta sólo acaba de empezar. Eso sí, los expertos en cambio climático del carnaval aconsejan que este año no elijan prendas muy calurosas, que huyan de la macropana y del exceso de plumas. Va a hacer un calor de aúpa.

En la pedanía murciana de Cabezo de Torres la fiesta empieza hoy a las 16.30 horas con el gran desfile del carnaval infantil. Los niños siempre son los más impacientes para desfilar.

Mañana vendrá la gala de coronación de la musa de carnaval 2007 en el Auditorio de Cabezo de Torres (21.00 horas) y después se procederá a la lectura del pregón, a cargo de Tati García, la jefa de informativos de la COPE.

Además, mañana hay una proyección del vídeo del carnaval 2006, una actuación de la Asociación de Amigos de la Danza de Cabezo de Torres y la entrega de varios premios, entre los que destaca el del grupo La Vamos a Armar, uno de los más famosos, que este año se lleva la insignia del carnaval 2007.

También en Beniaján

El panorama en la pedanía de Beniaján también es interesante. Hoy, a partir de las 22.00 horas, en la calle Mayor habrá chiringuitos de las comparsas con comida, música, iluminación , cañones de confetis y gogós.

Mañana, a partir de las 21.00 horas, comienza el primer desfile de comparsas. Sale desde el jardín José Cánovas Ortiz hasta el Pabellón de Deportes Monteazahar. Allí se celebra la gran fiesta de disfraces. En ella habrá premios al mejor disfraz masculino, femenino, mejor pareja disfrazada, mejor grupo y mejor comparsa. Todo amenizado con una macrodiscoteca. El domingo, Beniaján se despide del carnaval con un gran desfile a partir de las cuatro.

Pero si lo que apetece es salir de la ciudad para disfrutar del carnaval, lo mejor es acercarse a Águilas. Una de las localidades con mayor tradición carnavalera.

Esta mañana se inaugura el carnaval de día en el recinto del puerto y por la noche lo celebran con una fiesta de música salsa y latina. Mañana se organiza la séptima regata de los carnavales, en el Club Náutico, y por la noche se lee el pregón y se elige a la musa.

El domingo es el gran desfile de peñas carnavaleras, a partir de las 18.00 horas. Será el primero de la tradicional serie de desfiles que durante toda la semana llenan de magia y de risas las calles y las playas de Águilas.

* En las localidades citadas, durante todo el fin de semana. Gratis.

Disfraz a medida

La magia del carnaval es para todos. En el centro comercial Vega Plaza han pensado en los niños de la casa y organizan un taller donde los más pequeños podrán realizar sus propias máscaras, bailar danzas de carnaval o bien elegir un disfraz y hacerse una fotografía totalmente gratis.

* Centro comercial Vega Plaza de Molina de Segura, en horario

de 18.00  a 21.00. Hoy y mañana. La entrada es gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento