Unidades móviles se desplazarán a diversos municipios para facilitar la donación ante los niveles bajos de las reservas

Las reservas de los grupos sanguíneos A+, A-, 0+ y 0- se encuentran en niveles bajos en Galicia, según los datos facilitados este jueves por el Centro de Transfusión de Galicia (CTG), que recuerda la importancia de donar.
Unidad Móvil Del CTG Para Donación De Sangre En Galicia.
Unidad Móvil Del CTG Para Donación De Sangre En Galicia.
EUROPA PRESS
Unidad Móvil Del CTG Para Donación De Sangre En Galicia.

El CTG indica que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, día 13 de enero, las unidades móviles se desplazarán a los municipios coruñeses de Narón —plaza de la Constitución—, Ordes —detrás del Ayuntamiento—, Abegondo —aparcamiento de Pastos del CIAM— y Cerceda —campo de la feria—.

También el lunes acudirán unidades a la localidad luguesa de Vilalba —parte de abajo de la alameda— y a las ourensanas de Coles —al lado del centro de salud— y A Peroxa —junto al antiguo local de la Cruz Roja—.

Mientras, en la provincia de Pontevedra habrá unidades móviles del CTG en Caldas de Reis —aparcamiento de la empresa Clavo Congelados S.A.—, Vilagarcía —muelle de Vilaxoán—, Vigo —zona de O Calvario— y As Neves —delante del centro cultural y plaza—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento