Parade, ese astronauta

El cantautor presenta su disco ‘Todas las estrellas’, en el que propone un viaje por el cielo de las cosas más frikis de nuestro universo musical.
El cantante yeclano Antonio Galvañ, alias Parade.
El cantante yeclano Antonio Galvañ, alias Parade.
El cantante yeclano Antonio Galvañ, alias Parade.
El yeclano Parade presenta su nuevo disco y advierte: en sus doce canciones «aparece La Cosa del Pantano, Lovecraft, Miércoles Addams y la bruja Flora Rostrobruno, pero también ese anónimo oficinista que en su tiempo libre construye la Torre Eiffel con palillos o aquel individuo que no responde a los e-mails por pereza». Así es Parade.En realidad, se llama Antonio Galvañ y su peculiar sonido hizo que en su primer trabajo consideraran su música como la de uno de los más brillantes álbumes del pop español.

El de ahora es un disco más maduro y más completo; como si hubiera crecido. Sin embargo, no ha abandonado su vena friki y sigue hablando de las cosas más raras. Antonio Parade siempre se ha declarado defensor de la ciencia-ficción, no sólo como válvula de escape, sino como una forma de comprender el mundo.

Dicen los que saben que la clave de las canciones de Parade está en que llega al «huequecito sin contaminar que todo corazón posee. El lugar donde habita en todos nosotros la pureza».

* Mañana, en el Club 12 & Medio de Murcia. A partir de las  23.00 horas. Entradas, 8 euros; 5 en la venta anticipada.

Sonido del Altiplano

No es habitual encontrar a algún músico yeclano que sea mínimamente conocido en el panorama murciano de concursos musicales. Parece que la barrera entre el Altiplano y la capital no sólo es la relacionada con la distancia, sino también musical. Parade es la excepción que confirma la regla. Y su pop es bueno, muy bueno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento