Quique va a Manhattan

El actor Quique San Francisco se atreve con una comedia que Woody Allen llevó magistralmente al cine: ‘Misterioso asesinato en Manhattan’.
El actor Quique San Francisco en una de las escenas de la obra.
El actor Quique San Francisco en una de las escenas de la obra.
El actor Quique San Francisco en una de las escenas de la obra.
¿Quién no ha sospechado alguna vez que su vecino era un psicópata? Si usted se ha sorprendido espiando por la ventana a sus congéneres o elaborando teorías de la conspiración sobre sus colegas del tercero, es que va a disfrutar de lo lindo viendo la obra que Quique San Francisco trae este fin de semana a Murcia.Sobre estas premisas se mueve el argumento de Misterioso asesinato en Manhattan. Cuenta la historia de Carol, un ama de casa demasiado cansada de su rutina y que un día decide meterse a investigadora privada de las de antes.

Su sospecha es que su vecino ha asesinado a su mujer, que ha aparecido muerta, al parecer, a causa de un infarto. Sin embargo, ella tiene otra teoría y Larry, su marido, la toma por paranoica y trata de quitarle la idea de la cabeza.

Sin embargo, Carol sigue en su empeño y comienza a tomarse en serio unas paranoicas labores detectivescas para las que necesita la ayuda de un querido Watson. Y nunca mejor dicho lo de querido.

Y es que el que la ayuda es Ted, un amigo de la pareja que se siente atraído por ella. Y, claro, para no ser menos, su actual marido también echa una mano. Y a la vez, un ojo, por si la cosa se desmadra y acaba todo en desastre matrimonial. La obra ya fue llevada al cine con mucho éxito por Woody Allen y los protagonistas eran Diane Keaton, Alan Alda, Anjelica Huston y el propio Allen, pero en la versión teatral española el protagonista es Enrique San Francisco, acompañado de Beatriz Santana, Cristina Solá y Raúl Cimas.

El resultado es una divertida, emocionante e inteligente acción en la que hay también un par de toques romanticones y mucho de lo mejor del cine de policías y ladrones bien adaptado al teatro.

* Teatro Romea. Hoy, a las 19.30 y 22.30 horas; mañana, a las 19.30 y 22.30 horas, y el domingo a las 20.00 horas. 15, 9 y 4 euros.

Respeto al genio

Un cúmulo de situaciones absurdas y humor inteligente es el estilo marca de la casa de Woody Allen. Los que han adaptado al castellano esta comedia neurótica saben bien de la manera de hacer del genio neoyorquino y de sus giros inesperados, basados casi siempre en personalidades muy psicoanalizables. Alternando misterio y humor, y respetando en todo lo posible el texto original de este clásico del cine, al final les ha quedado una buena adaptación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento