El Instituto Halal apuesta por el desarrollo tecnológico de productos y servicios halal

El Instituto Halal, con sede en Córdoba, se ha propuesto impulsar la Marca de Garantía Halal de la Junta Islámica de España a través del desarrollo de productos tecnológicos y la prestación de servicios web, así como otras iniciativas de carácter social relacionadas con el desarrollo de la Ley de los Acuerdos de Cooperación (26/1992), demostrando de este modo que "el Islam y la tecnología son compatibles".

El Instituto Halal, con sede en Córdoba, se ha propuesto impulsar la Marca de Garantía Halal de la Junta Islámica de España a través del desarrollo de productos tecnológicos y la prestación de servicios web, así como otras iniciativas de carácter social relacionadas con el desarrollo de la Ley de los Acuerdos de Cooperación (26/1992), demostrando de este modo que "el Islam y la tecnología son compatibles".

Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press el director de Normalización y Desarrollo del Instituto Halal, Hanif Escudero, quien ha detallado que ese es el principal objetivo del convenio que ha suscrito la citada organización islámica española con la empresa tecnológica Aicor.

El citado convenio, que tendrá una duración inicial de dos años, es un acuerdo marco que ambas entidades han suscrito con la idea de "trabajar de forma estable en el tiempo y recogiendo aquellas iniciativas y proyectos específicos, especialmente de carácter tecnológico, que permitan a los consumidores y empresas disponer de un mayor conocimiento de las ventajas del concepto Halal", según ha señalado Escudero.

De hecho, tras la firma de este convenio general se ha aprobado el desarrollo de un primer proyecto, "encaminado a mejorar la accesibilidad, promoción y actualización de la página web del Instituto Halal (www.institutohalal.com), que estará finalizado este próximo mes de febrero".

Escudero ha detallado que con este proyecto concreto se busca "dar respuesta a la creciente demanda de información, principalmente relacionada con la certificación, los productos, empresas certificadas y las consultas más habituales de los consumidores".

Según ha destacado el responsable del Instituto Halal, ambas entidades se han mostrado satisfechas por alcanzar este acuerdo, el cual consideren que, "sin duda, promoverá la creación de herramientas tecnológicas de primer nivel, demostrando también que en los tiempos que corren la práctica del Islam y el desarrollo y uso de las tecnologías es compatible.

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