Lagares (PP) abandona la Alcaldía de La Palma y será sustituido por Manuel García, actual teniente de alcalde

Juan Carlos Lagares (PP) ha hecho oficial su renuncia a la Alcaldía del municipio onubense de La Palma del Condado en el Pleno celebrado la tarde de este sábado ante "cientos de vecinos", y será sustituido por el, hasta ahora, teniente de alcalde, Manuel García.
Lagares en el Pleno de rechazo a la Alcaldía
Lagares en el Pleno de rechazo a la Alcaldía
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LA PALMA DEL CONDADO
Lagares en el Pleno de rechazo a la Alcaldía

Juan Carlos Lagares (PP) ha hecho oficial su renuncia a la Alcaldía del municipio onubense de La Palma del Condado en el Pleno celebrado la tarde de este sábado ante "cientos de vecinos", y será sustituido por el, hasta ahora, teniente de alcalde, Manuel García.

En un comunicado, el PP informa de que el ya exalcalde de la localidad de Huelva ha asegurado que "su renuncia solo se debe a motivos estrictamente personales, familiares y de salud" y ha añadido que "lo hace ahora porque deja el Ayuntamiento en una situación de enorme estabilidad, con los deberes hechos, asegurando el futuro de los servicios públicos, de los trabajadores municipales, controlando la situación financiera y el equilibrio presupuestario, y que nos permite mirar al futuro desde el optimismo".

Lagares ha agradecido a las personas que han compartido con él las tareas de gobierno, a los funcionarios y trabajadores municipales, a los afiliados y simpatizantes del Partido Popular, a todas las asociaciones y colectivos de La Palma "su participación en la sociedad del pueblo", y a su familia "que ha asumido con comprensión mis continuas ausencias". Así, también ha dado las gracias a los vecinos del municipio que "durante cinco legislaturas han depositado su confianza en mí"

De la misma manera, ha señalado que ha puesto a La Palma del Condado "en el lugar que se merece, siendo una ciudad importante dotada las mejores infraestructuras" y ha añadido que está "satisfecho de haber contribuido a mejorar la vida de mis vecinos".

Así, ha insistido en "que siempre trabajará por los intereses de La Palma desde otras responsabilidades y desde el Congreso de los Diputados, ya que la localidad será siempre mi objetivo". Además, ha indicado que se va con "tranquilidad al dejar en buenas manos el municipio, que tiene un grupo de concejales fuertemente unido en torno a un proyecto y a un nuevo alcalde, Manuel García Félix".

García Félix, que tomará posesión de su cargo el próximo 19 de enero, ha afirmado en su discurso que Lagares "será reconocido por la historia como uno de los alcaldes más determinantes y más emprendedores que ha tenido La Palma". Asimismo, ha indicado que el municipio "ha recuperado su liderazgo histórico, su dinamismo y su crecimiento" y ha añadido que "su calidad humana, el saber escuchar a todos y el ofrecer siempre soluciones a los problemas".

Al pleno han asistido el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez; los diputados del Congreso Rafael Merino, Pablo García, María Eugenia Romero, Ricardo Tarno, y Carmelo Romero; así como los senadores Matías Conde, Francisco Moro y María Dolores Vázquez. Además, ha estado presente el secretario general del PP-A, José Luis Sanz; los parlamentarios andaluces Manuel Andrés González, Manuel Alberto Fernández y Pedro Rodríguez. Igualmente, han asistido los diputados provinciales Guillermo García, Carmen Céspedes, Ramón Domínguez, José Ramón Gómez Cueli, Juan Carlos Duarte, David Toscano y Rocío Cáceres. También han acudido al pleno el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, Francisco Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento