Teatro Zorrilla de Valladolid albergará un 'Mago de Oz' "como nunca", con toques "modernos" y en versión musical

El Teatro Zorrilla de Valladolid albergará desde este domingo un montaje del 'Mago de Oz' "como nunca" ya que, pese a las similitudes con la historia original, contará con toques modernos y se desarrollará en versión musical.
Una de las escenas del musical 'El Mago de Oz'
Una de las escenas del musical 'El Mago de Oz'
TEATRO ZORRILLA
Una de las escenas del musical 'El Mago de Oz'

El Teatro Zorrilla de Valladolid albergará desde este domingo un montaje del 'Mago de Oz' "como nunca" ya que, pese a las similitudes con la historia original, contará con toques modernos y se desarrollará en versión musical.

Según un comunicado emitido por el espacio cultural y recogido por Europa Press, además de la "elaborada" construcción de los personajes, una de las claves de la obra es el tono del guión: mientras que la historia "no pierde el rumbo original", permite dar un paseo por el presente y por elementos de la vida cotidiana que el espectador más adulto "nunca dejará de reconocer" y con el que el niño se sentirá identificado.

"Ingenioso y fresco", el libreto rebosa "gracia y humor referencial" en sus diálogos, "acortando poco a poco el espacio entre escenario y espectador hasta hacerlo desaparecer". El resultado, según las mismas fuentes, es un 'Mago de Oz' "actual, divertido, atrevido", que convierte el camino de baldosas amarillas en un viaje cuyo destino ya se conoce, pero con un trayecto lleno de sorpresas.

Así, en 'El Mago de Oz. El musical', Dorothy tiene una voz dulce y melodiosa, pero le gusta la música moderna; la Bruja del Oeste, algo neurótica y frustrada, "no pone ni un sólo pelo de punta", y el León, vestido a la moda de los 60, "magnetiza la sonrisa" del público con su forma de hablar y moverse.

El reparto cuenta con las actrices Marta Sam y Pilar Gutierrez-Alonso, en el papel de Dorothy; Hada Glinda en el papel de Tía Emma; Oliverio Satisfecho, como Doctor González y Mago de Oz; Raquel Burbano, en los papeles de Señora Gulch y Bruja del Oeste; Javier Muñoz, como Hunk y Espantapájaros; Zalo Calero, en Oliver y Hojalata, y Francisco Pacheco, en los roles de Leo y León.

El Zorrilla acogerá el espectáculo este domingo, el 19 y el 26 de enero, y ofrecerá dos sesiones cada día: a las 12.30 y a las 17.00 horas. El precio de las entradas es de doce euros.

Misma historia

La historia es la misma: Dorothy es una niña que vive en una pradera de Kansas, y se ve transportada por un tornado hasta el mundo de Oz, un lugar mágico donde todos los sueños pueden hacerse realidad. Sin embargo, lo que ella más desea es volver a casa junto a su tía Emma, sus amigos y su perro Totó.

Para conseguirlo tendrá que dirigirse a Ciudad Esmeralda para ver al Mago de Oz, un misterioso hombre con los poderes necesarios para enviarla de vuelta. Por el camino encontrará a unos aliados muy especiales: un Espantapájaros sin cerebro, un hombre de Hojalata sin corazón, y un León cobarde. Sin embargo, la malvada Bruja del Oeste hará lo posible por arrebatarle los zapatos de rubíes que su protectora, el Hada Glinda, le regaló para poder llegar a salvo.

'Mago de Oz. El musical', nominado como 'Mejor Musical Infantil' y 'Mejor Caracterización' en los Premios de Teatro Musical 2010, lleva cuatro temporadas en cartel, con más de 600 funciones y 350.000 espectadores. Además, es el musical "mas valorado" en entradas.com y uno de los más vendidos de las pasadas Navidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento