La red Civivox abre el año con seis exposiciones de fotografía, pintura, grabados y haikus

Condestable sigue mostrando el legado de Pablo Sarasate en su sala museo permanente
Exposición en Civivox Jus la Rocha.
Exposición en Civivox Jus la Rocha.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Exposición en Civivox Jus la Rocha.

Los civivox de Pamplona comienzan el año con seis exposiciones en sus centros cívicos de Iturrama, Mendillorri, Milagrosa, San Jorge, Jus la Rocha y Ensanche. A ellas se une la exposición permanente en la sala museo Pablo Sarasate en Civivox Condestable. Las muestras de este mes de enero combinan la fotografía, la pintura, el arte del grabado y la ilustración y la técnica de los haikus.

'Estaciones en la vida' es la exposición que hasta el 14 de febrero se puede contemplar en Civivox Ensanche. Claudia Gimondo muestra sus últimos trabajos pictóricos, que van desde la abstracción a la figuración, y que realiza con diferentes técnicas como el óleo, el pastel, carbón, sanguina y acuarela, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Con motivo de la celebración del año de Japón en España, Civivox Mendillorri acoge hasta el 31 de enero una exposición del grupo Haikunversaciones. El haiku es una forma poética breve de origen japonés, escrito, según la tradición, en tres versos de 5, 7 y 5 sílabas, respectivamente, sin rima. Con esta muestra titulada 'Foto-haiku', cada haiku se ve reflejado en una fotografía que lo acompaña.

En Civivox Milagrosa el fotógrafo José Manuel Morillo recoge una treintena de fotografías en blanco y negro como reflejo de sus 'Miradas de Nepal'. En ellas toman protagonismo las gentes y paisajes de este país. Se puede contemplar hasta el 14 de febrero.

Por otro lado, en Civivox Iturrama, bajo el título de 'Diálogos', Belén Arévalo exhibe una colección de fotografías en las que trabaja diferentes aspectos como los espacios inhóspitos, las fábricas abandonadas u otros parajes, con la imagen de la mujer, de cuerpos en movimiento, en tensión... Una muestra fotográfica que une el cuerpo humano con espacios, lugares, entornos o arquitecturas propias. Se puede visitar hasta el 14 de febrero.

Grabados e ilustraciones

Civivox Jus la Rocha y Civivox San Jorge abren sus nuevas exposiciones la semana que viene. Del 14 de enero al 21 de febrero el centro del barrio de la Rochapea mostrará una colección grabados e ilustraciones del artista Yordan Yordanov.

Se exhibirán doce paisajes de diferentes lugares de Navarra, como Pamplona, Ochagavía, Olite o Puente la Reina, y otros doce grabados que presentan los signos del zodiaco, así como otras obras inspiradas en San Fermín y en el mundo del toro. '12+12+...' es el título de esta exposición.

En San Jorge se expondrán los trabajos premiados y seleccionados del proyecto 'Mostrarte Navarra 2012'. Se trata de un concurso artístico convocado por Cruz Roja Española en Navarra que pretende plasmar la diversidad cultural en el mundo laboral. Con esta muestra, que se puede contemplar entre el 14 y el 31 de enero, se pretende sensibilizar a la población navarra para conseguir la integración plena de todas las personas.

Además, Condestable continúa la exposición permanente sobre Pablo Sarasate. El violinista y compositor pamplonés legó al Ayuntamiento de Pamplona todos los objetos que se exhiben en la sala museo del palacio y que recogen lo más significativo de su vida y su arte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento