Caraballo participa en el Open Working Group de ONU para "dar seguimiento" a la agenda de desarrollo post-2015

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha participado en el Open Working Group organizado por la Asamblea de Naciones Unidas para dar seguimiento a la agenda de desarrollo post-2015, año fijado para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
Ignacio Caraballo
Ignacio Caraballo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA
Ignacio Caraballo

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha participado en el Open Working Group organizado por la Asamblea de Naciones Unidas para dar seguimiento a la agenda de desarrollo post-2015, año fijado para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

En un comunicado, la Diputación onubense ha informado de que concretamente el presidente de la institución provincial ha intervenido en el evento relacionado con el Desarrollo Económico Local, junto con representantes de diversas agencias de Naciones Unidas y ciudades de diversos países como Francia, Sudáfrica, México, Botswana y Holanda.

Así, ha señalado que Ignacio Caraballo ha participado como presidente de Famsi, entidad que forma parte del Comité Ejecutivo del Foro Mundial de Desarrollo Económico Local y que preside el Grupo de Trabajo dentro de la Organización Mundial de Ciudades sobre Desarrollo Económico Local.

De igual forma, ha asegurado que este evento tiene como objetivo "incidir en las políticas de los gobiernos asociados en Naciones Unidas y en los organismos internacionales sobre la necesidad de apoyar el desarrollo económico local como herramienta para promover el empleo". Asimismo, ha indicado que "sin empleo no hay desarrollo, sin empleo no hay población vinculada al territorio", ha sentenciado.

En este sentido, Caraballo ha reivindicado la colaboración de todos los actores que intervienen en la cooperación "desde un plano de igualdad, destacando la importancia de la participación de los gobiernos locales como ayuntamientos y diputaciones en la cooperación y el desarrollo local".

En su intervención, el presidente de la Diputación ha señalado el "peligroso retroceso" de los procesos de descentralización en países como España y ha recordado "el impacto negativo que la Ley sobre administración Local recientemente aprobada tendrá en los ayuntamientos, en contraste con la mayoría de países del mundo donde se está avanzando en el refuerzo de las capacidades de los gobiernos locales y regionales".

Así, según se ha informado en la nota, las Naciones Unidas tienen la misión de elaborar una propuesta a nivel mundial que sirva de guía para continuar en la consecución de las metas del milenio, con metas relacionadas con la salud, la educación, la alimentación, la vivienda, el acceso al agua potable, la igualdad de género, la infancia, y también el acceso al empleo.

Por último, ha indicado que Caraballo ha aprovechado este foro para iniciar relaciones comerciales entre Andalucía y otros países, manteniendo reuniones con diversas autoridades de otros países y del sistema de Naciones Unidas, así como de la Comisión Europea, presente en el evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento