Mezquita niega que Sniace se comprometiese a negociar un plan de viabilidad con el comité

El presidente del Consejo de Administración de Sniace, Blas Mezquita, ha negado que la empresa se comprometiese a negociar un nuevo plan de viabilidad con el comité cuando ambas partes se encontraron Madrid para reunirse con los administradores judiciales.
Blas Mezquita
Blas Mezquita
EUROPA PRESS
Blas Mezquita

El presidente del Consejo de Administración de Sniace, Blas Mezquita, ha negado que la empresa se comprometiese a negociar un nuevo plan de viabilidad con el comité cuando ambas partes se encontraron Madrid para reunirse con los administradores judiciales.

En un comunicado que publica la Sección Sindical de USO y que no ha recibido el resto de sindicatos del comité —según han informado fuentes del mismo a Europa Press—, Mezquita desmiente el acuerdo de negociar el plan de viabilidad pero sí reconoce que en Madrid se acordó mantener a finales de enero una nueva reunión entre empresa, comité y administradores judiciales.

Asimismo, Mezquita explica que también se acordó que, en los días previos a la reunión de las tres partes, se celebraría un encuentro entre la dirección de Sniace y los representantes sindicales para "analizar la evolución de los acontecimientos y tratar de acordar posturas, fundamentalmente respecto a las demandas existentes" por ambas partes.

La empresa cumplirá estos "compromisos" alcanzados, dice el presidente del Consejo de Administración, que al mismo tiempo lamenta que "se reflejen como compromisos hechos que ni siquiera se trataron en la reunión de Madrid, como la negociación de un nuevo plan de viabilidad".

Mezquita ha lamentado también que "se produzcan este tipo de situaciones que crean confusión en un situación y circunstancias ya de por sí complicadas y que no hacen sino crear más incertidumbres en el desarrollo de los acontecimientos".

Niega haber hablado con el comité

En la misma misiva, el presidente del Consejo de Administración de Sniace niega que en la jornada del jueves hablase por teléfono con el secretario del comité y portavoz de UGT, Antonio Pérez Portilla, así como que le manifestase su intención de "no negociar" el plan de viabilidad y le apuntase a una próxima reunión "informal" a finales de enero.

Mezquita manifiesta que "no es cierto que se produjera ningún anuncio al comité de empresa, ya que, ni siquiera se mantuvo ninguna conversación con ellos, ni con presencia física ni telefónica".

El comunicado de la Sección Sindical de UGT, en el que se refería a esas manifestaciones de Mezquita, no decía que Portilla u otro miembro del comité hubiesen hablado con él, sino que indicaba que la conversación telefónica la había mantenido el responsable de Recursos Humanos, quien había relatado a miembros del comité las palabras del presidente del Consejo de Administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento