La plataforma leonesa Comunitats.org prepara la creación de un banco del tiempo en Estados Unidos centrado en Educación

Inicia una campaña de 'crowdfunding' a través de 'Bihoop' para ampliar su actividad y expandirse fuera de España
Equipo de la empresa Comunitats.Org
Equipo de la empresa Comunitats.Org
COMUNITATS.ORG
Equipo de la empresa Comunitats.Org

La plataforma leonesa de intercambio de tiempo Comunitats.org prepara la creación de un banco del tiempo en Estados Unidos, donde se centrará en el ámbito educativo para universidades e institutos en colaboración con Nfinite-Supply.

Según ha informado la empresa a Europa Press, la nueva plataforma, que espera convertirse en "la mayor red educativa de bancos de tiempo", contará con más de 428 centros y se pondrá en marcha a lo largo de este 2014, tras dos años de trabajo.

Esto se produce después de que la revista estadounidense Time señalara que el movimiento de consumo colaborativo en el que los ciudadanos se conectan para consumir, educarse, viajar o financiarse de manera conjunta, horizontal y directa está entre "una de las diez ideas que van a cambiar el mundo".

En esta línea, Comunitats.org ha abierto una ronda de financiación a su comunidad de usuarios para expandir su actividad a través de una campaña de 'crowdfunding' o micro mecenazgo aplicado a la inversión en empresas 'StartUp' en la que cualquier persona que quiera apoyar esta red global de bancos de tiempo y conocimiento tendrá participaciones de Comunitats.org e incluso, si lo desea, podrá ayudar a evolucionar el proyecto.

La campaña de 'crowdfunding' se lanzó el pasado mes de diciembre de la mano de 'Bihoop', plataformas dedicada a la inversión online en 'StartUp', también conocido como 'Equity Crowdfunding' o 'Crowdinvesting', donde desde 1.000 euros cualquier persona se puede convertir en accionista de la 'StartUp'.

Al hilo de esto, el director ejecutivo de Nfinite-Supply, Michael Dietrich, ha subrayado que el proyecto de Comunitats.org es "un ajuste perfecto" para "las necesidades de los educadores de Estados Unidos". "Dondequiera que miremos nos enfrentamos a los maestros y administradores buscan maneras de inspirar la colaboración en sus aulas y en todas sus escuelas, una prioridad de los administradores escolares para la participación del alumnado", ha añadido.

En este sentido, ha señalado que "lo bueno de Comunitats" es que crea "un ambiente donde los estudiantes, los profesores y los administradores pueden trabajar juntos de una manera positiva y constructiva".

AISLAMIENTO

Uno de los principales problemas para los educadores norteamericanos, a juicio de Dietrich, es "la sensación de aislamiento y la dificultad en la conexión con otros educadores", algo que favorece que "la mayoría de los profesores abandonan la enseñanza antes de cumplir cinco años en ella".

Por ello, la plataforma en la que trabaja la red leonesa permitirá que las escuelas trabajen juntas en redes virtuales y que los educadores "conecten" con otros docentes. "Creemos que a medida que crezca y se expanda Comunitats.org, se convertirá en un factor clave para los educadores", ha sentenciado el director ejecutivo.

Nfinite-Supply, socia en Estados Unidos de Comunitats.org, es una empresa enfocada a reducir los costes en el suministro alimentario de escuelas de aquel país, para lo que trabaja "a menudo" de forma virtual y con diversos conjuntos de habilidades y niveles de experiencia.

A partir de aquí, Nfinite-Supply aprovechará su colaboración con Comunitats.org para ayudar al equipo de trabajo de los centros a "resolver problemas y ayudar a la dirección ejecutiva de identificar oportunidades de formación al aire libre o nuevas tecnologías", ha recalcado Michael Dietrich, quien ha concluido con su intención de lograr con la plataforma leonesa "una ventaja competitiva" que se acreciente a medida que ambos crezcan y se expandan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento