Detenido un médico que falseó los resultados de su prueba de alcoholemia

La Guardia Civil de Tráfico ha arrestado en Getafe al médico J.I.F.F, de 32 años, por presunto tráfico de influencias tras dar positivo en un control de alcoholemia y solicitar luego otro análisis, que dio negativo, y que se efectuó en un hospital donde el arrestado había trabajado.

Así lo informó hoy a Efe un portavoz de la Dirección General de Policía y de la Guardia Civil de la Comunidad de Madrid, que explicó que también han sido arrestadas dos mujeres.

Las dos ejercían como médicas residentes en el citado hospital y están acusadas de un delito de prevaricación al haber ocultado los resultados de la primera prueba que le efectuaron.

La investigación dio comienzo en septiembre, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico realizaba un control en una carretera de la zona sur de Madrid, y dio el alto al hoy inculpado, al que

se le acusa también de un delito contra la seguridad del tráfico.

En aquel momento se le realizaron dos pruebas de alcoholemia, entre las 04:29 y las 04:51, y el resultado fue de 0.54 y 0.45 miligramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente.

Llegados a ese punto, el médico se acogió al artículo 23 del Reglamento General de Circulación y solicitó una extracción de sangre en un centro hospitalario próximo, donde fue recibido, según la misma fuente, con "gran afabilidad" y donde se expidió un certificado a las 07.45 horas en el que se afirmaba que "no se detecta" alcohol en sangre.

Estas circunstancias llamaron la atención de los agentes y se abrió una investigación, en la que se averiguó que J.I.F.F había trabajado en dicho hospital.

El pasado lunes eran detenidas las dos mujeres médicos por su presunta implicación en un delito de prevaricación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento