China se confirma como el mayor emisor de turistas del mundo

  • En 2013, 97 millones de turistas chinos viajaron fuera de las fronteras del país.
  • Las previsiones apuntan a que en breve liderará también el gasto turístico.
  • De enero a octubre, España recibió sólo 203.400 turistas chinos, un 33% más.
Un turista chino haciendo una foto.
Un turista chino haciendo una foto.
HOSTELTUR

China comienza a encabezar las listas de muchos indicadores económicos y también en el turismo. El mercado chino incrementó ocho veces el número de visitantes emitidos al año, al pasar de mover 10 millones en el año 2000 a 83 millones en 2012. Y va a más. En 2013, un total de 97 millones de turistas chinos viajaron fuera de las fronteras del país.

Según los datos de la Administración Nacional de Turismo recogidos por el diario China Daily, esto supone un crecimiento del 16,8% con respecto a 2012 y convierten a China en el mayor emisor de viajeros de 2013. El país espera superar los 100 millones de desplazamientos en este nuevo año, un 3% mas que los registrados en 2013 y un 20% que en 2012.

España recibió un 33% más de turistas chinos de enero a octubre con respecto al mismo periodo de 2012, registrando 203.400 viajeros procedentes de este país, con un gasto medio de 2.040 euros por turista, un 8,4% más que las cifras registradas en 2012, el doble en comparación con el gasto depositado por los alemanes.

A pesar de que las cifras correspondientes al gasto extranjero de 2013 aún no han sido publicadas, China augura un nuevo récord de turistas. Según el informe, el país también se consolidó como el que realizó el mayor gasto turístico en el extranjero durante 2012, cuando los viajeros chinos desembolsaron 74.950,9 millones de euros), un 40% más que en 2011, superando a alemanes y estadounidenses. Gastan mucho, aunque no pasan por ser los turistas más educados.

En 2011, el gasto medio de los turistas chinos en Estados Unidos se situó en 5.222,5 euros por persona, cifra superior a la media registrada por otras nacionalidades que rondó los 1.793 euros.

El elevado gasto realizado por estos turistas les ha llevado a ser nombrados en algunos países como "monederos andantes". De hecho, la asociación del turismo chino con el desembolso de dinero es tal que en las Olimpiadas de Londres en 2012, los británicos acuñaron el término Pekín Pound para señalar el poder del gasto de los turistas de este país.

La mayoría de los turistas chinos viajaron a países de Asia y Europa, representando el 75% de los turistas extranjeros de esos países. Su aumento ha llevado a los diferentes agentes del sector en el extranjero a adaptar sus modelos de negocios, incluyendo el diseño de productos específicos para este tipo de clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento