Ayuntamiento repartirá 300 plantas autóctonas entre los miembros de la Red de Jardines para la Biodiversidad

Un total de 60 jardines forman parte de este proyecto municipal

El Ayuntamiento de Santander repartirá, un año más, distintos ejemplares de árboles y arbustos autóctonos entre los integrantes de la Red de Jardines para la Biodiversidad, un proyecto desarrollado en colaboración con SEO/BirdLife, que trata de implicar a los propietarios de jardines privados del municipio en la conservación de la biodiversidad local.

Así, se repartirá planta de 1 y 2 savias en bandeja forestal de las especies: Laurel (Laurus nobilis), Madroño (Arbutus unedo), Acebo (Ilex aquifoliun), Arce (Acer campestre), Sauco (Sambucus nigra), Manzano silvestre (Malus sylvestris) y Peral silvestre (Pyrus pyraster), según ha informado el Ayuntamiento de Santander.

El uso de planta autóctona no sólo facilita la integración paisajística sino que, además, reduce las necesidades de mantenimiento -agua, abonos y plaguicidas- y tienen una amplia red de interacciones con la fauna local.

La solicitud de la planta se realizará telefónicamente en el 942 20 31 16 y se podrá recoger, a partir del lunes, 13 de enero, de lunes a viernes en el Centro Ambiental los Viveros en horario de mañana, de 9.30 a 14.00 horas.

En la actualidad 60 jardines forman parte de este proyecto municipal, puesto en marcha en el año 2010, que promueve entre los propietarios un mayor y mejor conocimiento sobre la flora y fauna silvestre del municipio, al tiempo que se les facilitan consejos sobre cómo gestionar sus jardines en beneficio de la biodiversidad.

La inscripción en la red es voluntaria y está abierta a todos los propietarios, tanto particulares, como empresas o entidades de jardines localizados en el municipio de Santander, que quieran participar de forma activa en la conservación de la flora y fauna de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento