Finaliza la primera sesión de la reunión del Comité de Dirección del PP tras cerca de seis horas en el Parador de Toledo

La primera sesión de la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular celebrada este viernes en el Parador de Toledo ha finalizado a las 20.45 horas.

La primera sesión de la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular celebrada este viernes en el Parador de Toledo ha finalizado a las 20.45 horas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; a los tres vicesecretarios generales —Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons—; y a los tres portavoces parlamentarios, Alfonso Alonso, José Manuel Barreiro y Jaime Mayor Oreja, que empezaban a llegar a la cita en torno a las 14.40 horas.

Los asistentes reanudarán la reunión este sábado, aunque desde la dirección nacional no se han desvelado los asuntos que se están tratando en el orden del día por el carácter interno de este encuentro.

Visita previa al palacio de fuensalida

Previamente a esta reunión, el presidente del Gobierno ha realizado una visita de cortesía al Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, donde ha sido recibido por la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal.

Durante el recorrido que ambos han realizado por el edificio, que alberga la sede de la Presidencia de la Junta, la presidenta ha guiado a Mariano Rajoy por diferentes estancias como el Salón de la Chimenea y el Salón de Tapices, y le ha explicado que en estas salas tienen lugar la gran mayoría de los actos institucionales organizados por el Gobierno regional en la ciudad de Toledo.

Por último, ambos han mantenido una reunión en la que el presidente del Gobierno se ha interesado por los asuntos más destacados de la región y ha mostrado su satisfacción por la reducción del déficit y el cambio de rumbo protagonizado por la economía de Castilla-La Mancha, gracias al esfuerzo del Gobierno regional y del conjunto de los ciudadanos de la región.

Asimismo, han tenido ocasión de abordar algunos de los temas que se trataron este jueves, durante la entrevista que la presidenta realizó con 22 medios castellano-manchegos, y que están relacionados con la acción de gobierno del Ejecutivo nacional, como son la construcción del Parador de Molina de Aragón o las negociaciones de la PAC, entre otros.

Antes de finalizar la visita, la presidenta ha obsequiado a Mariano Rajoy con una botella de aceite de oliva de Castilla-La Mancha, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Pendientes del candidato a las europeas

En estas semanas Rajoy y la dirección nacional del PP tienen que hacer público el nombre del cabeza de cartel del partido para los comicios europeos, para los que apenas quedan cuatro meses. Aún es una incógnita si el exministro Jaime Mayor Oreja repetirá por tercera vez como 'número uno'.

Fuentes del PP consultadas por Europa Press dan por hecho que se sabrá quién es el candidato antes de la Convención Nacional que el PP celebra en Valladolid los días 31, 1 y 2 de febrero, donde además el partido tiene previsto presentar un manifiesto electoral para las europeas.

Otra de las decisiones que está pendiente es la designación del candidato del PP andaluz que se enfrentará a la socialista Susana Díaz en las próximas elecciones, una vez que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado públicamente su deseo de centrarse en las tareas municipales.

Precedentes de estas reuniones con la cúpula del pp

No es la primera vez que Rajoy reúne al núcleo duro del PP para preparar el nuevo curso político. Ya lo hizo el pasado mes de septiembre, aunque en esa ocasión el encuentro tuvo lugar en el Palacio de la Moncloa.

Cuando Rajoy estaba en la oposición también era costumbre que organizara este tipo de 'encierros' con su comité de dirección con el fin de discutir la estrategia del partido de una forma sosegada y tranquila.

Además, no es la primera vez que elige un Parador para estas citas discretas. En junio de 2009, Rajoy eligió el Parador de la Granja de San Ildefonso, en Segovia, para reunir a la secretaria general del PP, los vicesecretarios y los portavoces parlamentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento