Las televisiones se comprometen a no emitir imágenes que puedan dañar a las víctimas del 11-M

  • No se emitirán imágenes escabrosas de los atentados.
  • Los responsables de los medios no quieren recoger imágenes que puedan dañar a las víctimas.
  • El compromiso es de todas las televisiones españolas, tanto públicas como privadas.

Las televisiones públicas y privadas españolas se han comprometido a no emitir ninguna imagen que pueda dañar a las víctimas de los atentados del 11-M.

Todos los responsables de informativos han asegurado que solo ofrecerán imágenes que respondan a un interés general.

José María Izquierdo, director de los telediarios de Sogecable aseguró que en Cuatro nunca buscan “la utilización de imágenes más allá del interés informativo, y las escenas morbosas no añaden nada a la noticia.”

“Vamos a ofrecer tomas aéreas de los trenes, pero no habrá imágenes de heridos ni fallecidos", declaró a Servimedia Carlos de Francisco, subdirector de Informativos de Telecinco.

Por su parte, la subdirectora de Informativos de TVE , Alicia G. Montano, se comprometió ante las asociaciones de víctimas que el tratamiento de las imágenes sobre el 11-M iba a ser “exquisito”, aunque eso “nos cueste audiencia.”

No vamos a dar ninguna imagen que pueda hacer daño a las víctimas

A este compromiso también se ha adherido el director de los informativos de Telemadrid, Agustín de Grado que incidía en los mismos aspectos: "No vamos a dar ninguna imagen que pueda hacer daño a las víctimas cuando tratemos informativamente el juicio del 11-M. No vamos a utilizar escenas del dolor ajeno.”

Gran espectación mediática

El juicio del 11-M que ha arrancado el jueves ha despertado un gran interés mediático.

Más de 170 periodistas están acreditados, aunque finalmente sólo habrá espacio para 140.

Otros 250 periodistas trabajarán en el exterior del edificio, ya que 30 televisiones y 23 cadenas de radio emitirán desde la Casa de Campo.

Habrá medios de Francia, Bélgica, Alemania, Noruega, Suecia, Italia, Gran Bretaña, EEUU... Curioso, no está acreditado ningún medio de países árabes.

Sigue en directo los juicios del 11-M en 20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento