IU lamenta que el PP "no despeje dudas y temores" de los vecinos ante la "privatización" de Fundición

La portavoz adjunta de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, ha criticado este viernes "la actitud totalmente opaca y huidiza" de la que asegura hizo el jueves el gobierno local del PP durante el pleno extraordinario celebrado en la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo, a instancias de diversas entidades y grupos políticos de la oposición, para abordar las consecuencias de la "privatización" del Centro Deportivo Fundición.

La portavoz adjunta de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, ha criticado este viernes "la actitud totalmente opaca y huidiza" de la que asegura hizo el jueves el gobierno local del PP durante el pleno extraordinario celebrado en la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo, a instancias de diversas entidades y grupos políticos de la oposición, para abordar las consecuencias de la "privatización" del Centro Deportivo Fundición.

Según Medrano, que estuvo presente en esta sesión monográfica, la delegada municipal de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, "lejos de aplacar los temores de usuarios y vecinos, terminó incrementándolos", al mostrarse "incapaz de despejar la mayoría de las dudas que éstos le expusieron acerca del precio de las tarifas, el futuro de la plantilla, o el modo en que se explotarán las plazas del parking de la instalación".

En una nota, Medrano ha asegurado que la delegada se limitó a contar en el pleno "la misma milonga de siempre" y a justificar con "falsedades y medias verdades" una operación que, en la práctica, "perjudicará a la mayoría de los habitantes del casco antiguo, al tiempo que supondrá un negocio redondo para la empresa a la que se ha entregado la gestión del centro". No en vano, ha añadido que "sin arriesgar ni invertir nada, la adjudicataria se va a quedar con un equipamiento puntero y moderno, en el que hemos gastado más de cinco millones de euros de dinero público, para que ahora lo rentabilice a su modo y obtenga pingües beneficios económicos".

La concejal de Izquierda Unida ha reprochado a Sánchez Estrella que se empeñe en hacer creer a los sevillanos que "es posible la cuadratura del círculo" y ha cargado contra el "relato impostado" del gobierno de Zoido, según el cual "con la privatización ganamos todos, empresas, trabajadores, usuarios y Ayuntamiento, pues la realidad y los antecedentes demuestran que, cada vez que se aplica esta fórmula mercantilista, siempre pierden los mismos".

"Si todo fuera tan bonito como lo pinta el PP, ¿por qué ha habido entonces diferentes huelgas de los trabajadores y varias manifestaciones de los usuarios contra la privatización?, ¿por qué hay tantas entidades y asociaciones preocupadas por este tema, hasta el punto de que todas se han unido para pedir la convocatoria de un pleno extraordinario en la Junta Municipal de Distrito?", se ha preguntado Medrano.

Asimismo, la concejal de IU subraya que si algo quedó claro en el debate es que las tarifas del CD Fundición sufrirán un "subidón espectacular" a raíz de su traspaso a manos privadas, algo que la delegada "nunca llegó a desmentir". "Tampoco concretó cómo se van a garantizar las inversiones y el aumento del empleo prometido en el centro", ha abundado Medrano. Tanto es así que "el único compromiso que la empresa adjudicataria asume en su propaganda es que mantendrá las condiciones de los actuales usuarios sólo durante los primeros seis meses y luego ya se verá", ha apostillado.

A juicio de IU, la junta extraordinaria de Casco Antiguo "no atenuó las dudas e inquietudes de los vecinos y sólo sirvió para evidenciar el creciente descontento que entre la población sevillana provocan las políticas deportivas del PP". Y es que, según ha subrayado, lo sucedido en el CD Fundición "no es un hecho aislado, sino que se enmarca dentro del desmantelamiento generalizado del deporte de base que el PP lleva a cabo en la ciudad mediante la privatización de las instalaciones públicas y los programas del IMD".

Finalmente, frente al modelo del PP, Medrano ha recordado y reivindicado el legado de su fuerza política en esta materia, subrayando la "inversión histórica" acometida durante el último mandato, en el que se realizaron 22 campos de fútbol de césped artificial, tres pabellones polideportivos, cuatro piscinas cubiertas, 12 pistas de tenis, cuatro multiusos, 35 de pádel, siete de petanca y una de atletismo, además del cerramiento de 7 instalaciones y la construcción de dos rocódromos, un circuito de automodelismo, un centro de artes marciales y una residencia para deportistas. "Pero de esta herencia recibida no habla nunca Zoido", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento