PP de San Sebastián califica de "patético" y "repugnante" el apoyo de PSE y PNV a la declaración contra las detenciones

Gómez Ugalde cree "triste y lamentable" que socialistas y jeltzales "adopten el mismo lenguaje que la izquierda radical abertzale"
El Portavoz Del PP De SS Ramón Gómez Ugalde
El Portavoz Del PP De SS Ramón Gómez Ugalde
EUROPA PRESS
El Portavoz Del PP De SS Ramón Gómez Ugalde

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, ha calificado de "patético" y "repugnante" el apoyo de PSE y PNV a la declaración aprobada con Bildu en junta de portavoces contra la operación de la Guardia Civil del pasado miércoles contra los interlocutores del EPPK que se saldó con ocho detenidos.

En una rueda de prensa en San Sebastián, Gómez Ugalde ha calificado de "triste y lamentable" que socialistas y jeltzales acordaran con Bildu una declaración donde se habla de que "unas detenciones de unos presuntos terroristas son un obstáculo para la paz".

En ese sentido, ha considerado "triste y lamentable" que ambas formaciones "adopten el lenguaje de la izquierda abertzale y hagan esta declaración hablando sobre los derechos civiles y políticos de unas personas a las que se les está acusando de pertenecer, incluso en grado de dirigentes, a una organización terrorista".

"Me parece patético que adopten el mismo lenguaje que la izquierda radical abertzale. Después de tanto sufrimiento en esta ciudad, después de 102 asesinatos, después de todo lo que ha pasado, que los tres partidos se junten en hacer una declaración de este tipo me parece repugnante", ha remarcado.

Junta de portavoces

El edil popular ha explicado que su grupo acudió a la reunión de la junta de portavoces "informal" que estaba convocada para hablar sobre el Día de San Sebastián y abordar cómo se van a desarrollar los actos de esta jornada festiva y el escenario de la plaza de la Constitución.

En ese sentido, ha apuntado que el alcalde, Juan Karlos Izagirre, quiso convocar una junta de portavoces "extraordinaria y urgente" para tratar sobre las detenciones, a lo que el PP se negó y votó en contra de que se tratara el asunto en la reunión y cuando llegó el turno de tratar el tema de la operación policial abandonó el encuentro.

"Hace tres semanas le pedimos una convocatoria de una junta de portavoces extraordinaria y urgente para tratar de algo urgentísimo como era Igeldo, que doce horas después iba a dejar de ser San Sebastián pero el alcalde se negó, diciendo que no era urgente", ha censurado, al tiempo que ha criticado que Izagirre se "empeñara en tratar la urgencia de un asunto que no nos compete a los donostiarras".

A su juicio, "lo importante y lo trascendente son los donostiarras, las cosas del día a día, el comercio, el turismo, el desarrollo económico". Por ello, ha insistido en que "hablar de unas detenciones que ha ordenado un juez, en base a una investigación policial, me parece que no tiene que ser abordado en esta casa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento