Consistorio destina más de 360.000 euros a dar alimentos y productos de higiene a familias en emergencia social

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la prórroga del contrato para destinar 361.530 euros para el suministro de alimentos y productos de primera necesidad a las familias que se encuentran en situación de urgencia social, un contrato adjudicado a Hermanos Martín SA y con el que se prevé atender a unas 300 familias al mes durante todo el año.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la prórroga del contrato para destinar 361.530 euros para el suministro de alimentos y productos de primera necesidad a las familias que se encuentran en situación de urgencia social, un contrato adjudicado a Hermanos Martín SA y con el que se prevé atender a unas 300 familias al mes durante todo el año.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno local, Francisco Pérez (PP), ha explicado se trata de responder a la necesidad de alimentación dentro del entorno más próximo de la familia, contemplando conceptos como comida, higiene, limpieza o alimentación para la primera infancia, hasta los tres años.

Detalla que se realizó una iniciativa similar desde agosto de 2013, pero el ejercicio 2014 será el primer año que cuente de forma completa con esta ayuda a las familias sevillanas, cuya valoración de su situación y designación correrá a cargo de Asuntos Sociales. Así, ha valorado que el Consistorio esté diversificando su respuesta ante estas situaciones a través de iniciativas como ésta, cuyo montante parte de los siete millones incluidos en los presupuestos para acciones de este tipo.

Igualmente, esta medida se complementa con los 15.000 euros aprobados también este viernes para dar servicio de hostal o de otro tipo de alojamiento de emergencia a familias afectadas por siniestros, desahucios, malos tratos u otro tipo de situaciones sobrevenidas temporales, pero siempre que no sean personas sin hogar o con características tipo para ser atendidas en el albergue municipal.

La devolución de fianzas de resipark,

"a ritmo razonable"

Por otra parte, Pérez ha anunciado que se ha presentado un informe en la Junta de Gobierno donde se pone de manifiesto que ya están "contactados" todos los afectados por la devolución de las fianzas de mil euros que entregaron a la empresa Aparcamientos y Equipamientos ('Equipark'), rebautizada después como 'Resipark' y en concurso de acreedores, para reservar plazas en los aparcamientos subterráneos encargados en 2006 por el Consistorio. El portavoz popular ha asegura que los reintegros del dinero se están realizando a un "ritmo razonable". "Sigue su curso imparable y estamos cumpliendo ya con ese anhelo", agrega, recordando que ya hay personas que están recibiendo las fianzas, después de que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, anunciara el día 30 de diciembre que se habían comenzado a devolver las fianzas.

Igualmente, se ha adjudicado definitivamente la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación con países en vías de desarrollo por valor de 220.000 euros; además se ha aceptado la subvención de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para el programa de Prevención Comunitaria de las Drogodependencias en el ámbito familiar, dentro de la iniciativa 'Ciudades ante las Drogas', por un montante de 6.000 euros, "que ya están ejecutados", según matiza Pérez.

También, se ha aprobado la 'Estrategia de Transparencia y Buen Gobierno' del Ayuntamiento hispalense, así como un convenio de colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Delegación de Hacienda para ofrecer un servicio de dinamización e impulso de la innovación en pymes turísticas, con una aportación de 400.000 euros por parte de EOI y de 100.000 por parte del Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento