Zarrías (PSOE) tacha al alcalde de "fundamentalista" y le culpa de llevar a Jaén "a la ruina y al desastre"

El secretario de Política Municipal del PSOE federal, Gaspar Zarrías, ha tachado este viernes de "fundamentalista" al presidente provincial del PP de Jaén y alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, que, a su juicio, está llevando a la ciudad que gobierna "a la ruina y al desastre".
Gaspar Zarrías
Gaspar Zarrías
EUROPA PRESS
Gaspar Zarrías

El secretario de Política Municipal del PSOE federal, Gaspar Zarrías, ha tachado este viernes de "fundamentalista" al presidente provincial del PP de Jaén y alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, que, a su juicio, está llevando a la ciudad que gobierna "a la ruina y al desastre".

En una rueda de prensa en Jaén para informar de los asuntos tratados en una reunión del Grupo Parlamentario del PSOE de Jaén, Zarrías ha afirmado que Fernández de Moya es "el paradigma más claro de la derecha extremista que gobierna en España", de forma que aplica en la capital jiennense "las políticas más duras de la derecha".

"Es un 'atila' moderno", ha abundado Zarrías, para quien la situación actual de la ciudad de Jaén es "insoportable" y "no se puede permitir". En esa línea, ha pedido al alcalde que "deje de buscar enemigos fuera", porque la "culpa" de esa situación la tiene "quien no sabe gobernar y está llevando a la ciudad a una situación irreversible".

Respecto a las políticas desarrolladas por el Gobierno central en los dos primeros años de la actual legislatura, Zarrías ha indicado que éstas "cercenan derechos y políticas públicas", de modo que en el tiempo que lleva gobernando el PP se "han confirmado y superado las peores sospechas".

En ese sentido, se ha referido a la reforma laboral, al "recorte en un 45 por ciento de las políticas activas de empleo", a la congelación del Salario Mínimo Interprofesional, al copago farmacéutico, al "boicot a la Ley de Dependencia", a la reforma local y a "leyes retrógradas e improcedentes que nos devuelven a la clandestinidad", en alusión a la reforma de la ley del aborto.

Tras aseverar que España cuenta con "un millón más de parados" desde que gobierna Rajoy, Zarrías ha subrayado que la comunidad de Andalucía en general y Jaén en particular son "los territorios más perjudicados" por la política del Gobierno, a cuyo presidente, Mariano Rajoy, "le molesta que Andalucía esté demostrando que hay otra salida de la crisis, que no es a costa de los ciudadanos como cree el Gobierno", ha apostillado.

Al hilo de ello, ha indicado que frente a los "295 millones de euros" que dedicó a la provincia de Jaén el último Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero "en plena crisis", el Ejecutivo central ha aprobado "menos de la mitad, 140 millones" para el mismo territorio en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014, una reducción que, según ha añadido, conlleva que haya proyectos que "se ralentizan o simplemente no se han puesto en marcha".

Para el secretario de Política Municipal del PSOE federal, "de la crisis se tiene que salir conservando derechos, ayudando a los que lo pasan peor", y hay que realizar "un esfuerzo por mantener el modelo social de los últimos 30 años", algo que "se puede", según ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento