Mordiendo el barro

La Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles acoge este fin de semana los Campeonatos de España de Motocross: llega el espectáculo.
Los aficionados al motor tienen una cita para poner a prueba sus niveles de adrenalina y ver de cerca una de las modalidades más espectaculares del mundo de las dos ruedas. Cerca de 200 pilotos compiten este fin de semana por el campeonato, que lleva una década sin celebrarse en Madrid, y arriesgarán al máximo para ofrecer una competición de calidad y llenar el circuito y el campus de la universidad mostoleña de color y sabor a carreras.

Los participantes competirán en tres categorías oficiales: MX1 (250 cc), MX2 (125 cc) y Cadete (80 cc). Numerosos saltos, curvas cerradas, pendientes imposibles y obstáculos de todo tipo que, al practicarse en un recinto cerrado, se podrán   observar cómodamente durante el desarrollo de toda la prueba.

El Campeonato de España de Motocross nació en la década de los cincuenta para dar respuesta al creciente auge de este deporte en nuestro país. Coincide con el mejor momento, en lo que a ventas se refiere, de numerosas marcas de motos. Así, modelos como las Bultaco, Pursang, Ossa Mc o Montesa Cappra han sido legendarios en competiciones dentro y fuera de nuestras fronteras.

* Universidad Rey Juan Carlos. C/ Tulipán, s/n. Móstoles. Del 30 de abril al 1 de mayo. Horarios: ‘www.urjc.es’. Entrada libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento