Agricultura
Un agricultor, cosechando. ARCHIVO

El Consejo de Ministros prevé aprobar este viernes el proyecto de ley que regula el procedimiento para la determinación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias.

La normativa también contempla la creación del Consejo Agrario con el objetivo de potenciar la interlocución con el sector y garantizar la participación de los agricultores en los asuntos públicos y en las políticas agroalimentarias.

Primera reunión del año

Esta iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente será una de las principales cuestiones de la primera reunión del año del Consejo de Ministros, a la que asistirán todos los miembros del Gabinete con su presidente, Mariano Rajoy, a la cabeza.

El Ejecutivo dará luz verde previsiblemente a un acuerdo para ampliar el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, que no se ha remodelado desde su reclasificación en 1980, con la incorporación unas fincas adquiridas por el Organismo Autónomo Parques Nacionales.

Fuentes del Ejecutivo no descartan que llegue a la mesa del Consejo la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos, que reduce las denominaciones de venta a tres en función de la alimentación: bellota, cebo de campo y cebo.